La habilidosa jugadora de River de futsal charló sobre sus comienzos y este presente en el club de sus amores.

Por Maximiliano Marasso

Florencia Porcires Colombani, porteña de nacimiento, 23 de junio de 1994. Secundario completo y un título: Diseño gráfico. Actualmente es empleada administrativa en el Ministerio de Educación.

“Jugaba con mi papá desde muy chica y lo acompañaba a jugar en el club Penalty todos los días. Cuando cumplí 8 años, entré a Ecología, un club donde jugué con varones. A los 13, fui a San Lorenzo, estuve tres años jugando solamente futsal”,

recordó sobre sus comienzos.

“Luego Club de Jóvenes, tres años donde aprendí muchísimo y agarré confianza”.

Siendo tan joven, ya pasaste por tres clubes grandes. ¿Qué te dejaron los otros equipos?

En San Lorenzo me inicié como jugadora profesional, fue muy bueno para mí. Estuve en Boca, en ese club fue mi desarrollo como jugadora ya que me llamaron para la Selección de futsal, donde estuve un año para el seleccionado. En Boca me sentía muy cómoda y libre en cuanto al juego.

Sos hincha de River, ¿encontraste tu lugar en futsal?

Soy hincha de este club y este año me sentí muy cómoda, y muy contenta con mis compañeras, y pude rendir al máximo, pero hay que seguir mejorando.

Jugaste superclásicos con ambas camisetas ¿Cómo te fue en cada club?¿Metiste goles?

El ante año pasado jugué con la camiseta de Boca y le metí un gol a River por cual ganamos y no lo grité, al igual este año (2013) con la camiseta de River. Ante todo el respeto use la camiseta que use. Por suerte tuve la suerte de meter goles en los dos clubes y fue muy lindo, una satisfacción al entrenamiento y esfuerzo, al igual que cuando le metí cuatro goles a San Lorenzo; fue uno de mis mejores días.

Porcires también jugó en once (no en AFA), representando a La Matanza, con el DT Mario Collantes. En el 2012 salieron campeonas en los Torneos Bonaerenses. Por otro lado, representó a la Escuela Mariano Acosta en los Juegos Evita. Además, integró el plantel de Estrella de Boedo (2011-2013) en diferentes campeonatos, cosechando varios primeros puestos.

Qué clase de jugadora sos…

Soy una jugadora que le gusta tener siempre la pelota, pero cuando no la tengo abro espacios y me gusta el juego en equipo, y meter goles, obvio (risas). El arco siempre en la mente diría.

¿El DT que te pide que hagas en la cancha?

Los DT siempre me dijeron que le pegue al arco (risas).

Debutaste en Primera. ¿Este año te ves afianzada en la categoría?

Tengo 19 años y debuté en Primera en el superclásico, y en el último partido contra 17 de Agosto metí tres goles. Las chicas me hicieron sentir muy cómoda y pude demostrar mi juego.

(7-1-2014)

Fuente : http://www.diariolafutbolista.com/index.php

