Siguiendo con nuestro objetivo de presentaros a las jugadoras profesionales o amateurs españolas, hoy tenemos el placer de presentaros a otra de las grandes jugadoras profesionales de golf . Se Trata de NATALIA ESCURIOLA, quién ha tenido la amabilidad de atender a F9Golf.

Natalia, pertenece a la nueva generación de golfistas profesionales españolas, que hicieron su presentación en el Disa Campeonato de España 2015, junto a Nuria Iturrioz, Noemí Jiménez y Leticia Ras Anderica.

Probablemente, pocos aficionados al golf y en especial al golf femenino, no sepan quien es Natalia Escuriola, pero para quien no tiene un amplio conocimiento del golf femenino, tendréis la oportunidad de conocerla.

Natalia es una jugadora profesional, nacida en Castellón, hace 21 añitos, el próximo mes de agosto, cumplirá los 22.

Desde muy pequeña ya cogía los palos de golf, con cuatro años, ya daba sus primeros pasitos, de la mano de su padre, gran aficionado al golf.

Desde pronto, Natalia comenzó a despuntar entre sus compañeras, lo que la valió para comenzar a participar en competiciones autonómicas y nacionales, consiguiendo ganar cuatro Campeonatos de España en su categoría de juveniles.

Al cumplir los 15 años, Natalia ingresó en la Escuela Nacional Blume, lo que supuso un salto de calidad enorme, de ahí pasó a formar parte de los equipos nacionales.

Finalizada su etapa en la Blume, regresó a su tierra natal, donde tanto Javier Jiménez como Victor García, la ayudaron a lograr enormes éxitos en su trayectoria deportiva.

El año 2015, ha sido el año del salto al profesionalismo, y no pudo empezar mejor, ya que debutó como profesional en el Campeonato de España Disa 2015 y lo hizo con su primera victoria profesional. Natalia refrendó este éxito venciendo, ya como profesional en el torneo WPGA International Challenge, perteneciente al Circuito Europeo Let Access Series.

Natalia Escuriola en acción. Foto: http://nataliaescuriola.com

Natalia Escuriola en acción. Foto: http://nataliaescuriola.com

Durante el año 2015 Natalia participó en doce pruebas del Circuito Europeo Let Access Seriess, en su condición de jugadora amateur y profesional, como amateur, consiguió una victoria en el torneo Citizenguard Letas Trophy celebrado en Bélgica. Ya como profesional, consiguió su segunda victoria en el Circuito, concretamente el WPGA International Challenge, en el Reino Unido. Además de estas dos victorias, Natalia hizo otros tres segundos puestos, uno en España (Galicia) y otros dos, en tierras noruegas. En definitiva, participación extraordinaria en el Circuito Let Access Seriess, lo que la valió su pase directo al Circuito Europeo Ladies European Tour, al quedar segunda clasificada en la Orden de Mérito del Circuito.

En el presente año 2016, Natalia ya ha participado en el Circuito Grande Europeo, el Ladies European Tour, concretamente en su primera prueba celebrada en Nueva Zelanda, el ISPS Handa Women’s Open.

A continuación, mostramos un cuadro resumido con su impresionante Palmarés:

Palmares pp

Natalia Escuriola, se ha convertido en una de las joyas del golf español.

Una  de las  opiniones más cualificadas que podíamos obtener sobre Natalia, es la de la persona que mejor conoce a todas las jugadoras españolas, Marta Figueras-Dotti, quien ha tenido la amabilidad de atendernos.

Marta define a Natalia Escuriola como una jugadora de enorme potencial, que desde sus principios brillaba de forma importante, aunque ella no era consciente de ello, aunque pronto se dio cuenta de que tenía un alto rendimiento bajo presión y empezó a trabajar con un gran nivel de compromiso y disciplina. Marta define a Natalia como una persona de un extraordinario caracter, aspecto en el que mejoró “un montón“, y muy divertida, de hecho, dice haber disfrutado muchísimo con ella durante la estancia de Natalia  en la Blume. Tecnicamente, la considera como una jugadora muy sólida y completa en todo su juego, destacando sus hierros como espectaculares.

Y ahora conozcamos cómo es y qué expectativas tiene Natalia para los próximos años:

F9G.- Natalia, has tenido una carrera deportiva como jugadora Amateur, excepcional y tu arranque como jugadora Profesional ha sido muy explosivo, Victoria en el Disa Campeonato de España de Profesionales y en el WPGA International Challenge del Circuito Letas. Has creado unas enormes expectativas en los aficionados, ¿puede ser esto un factor de presión en tus próximas actuaciones?

NE.- La verdad es que no, simplemente he realizado un buen año y ahí se ha quedado. Ahora comienza un nuevo año y hay que pensar en todo lo que viene, seguir trabajando y ya está, no siento ningún tipo de presión en absoluto.

F9G.- Dicen que la primera Victoria no se olvida. ¿Qué supuso para ti tu primera victoria en el mundo profesional, siendo la primera prueba en la que debutabas como Pro?

N.E.-Sinceramente mi victoria en el Campeonato de España de Profesionales Disa 2015, fue muy importante para mí, pues supuso mi primer triunfo como jugadora profesional. La realidad es que no me esperaba esta victoria, pues fue como “llegar y besar el santo” como suele decirse. Para mí fue muy emocionante y me dio mucha energía para poder terminar la temporada de forma muy positiva.

Natalia Escuriola con su trofeo que la acredita como Vencedora del Campeonato de España Femenino de Profesionales Disa 2015.

Natalia Escuriola con su trofeo que la acredita como Vencedora del Campeonato de España Femenino de Profesionales Disa 2015. Foto: Foto: http://nataliaescuriola.com

F9G.- Tu participación en el Circuito Let Access Series, ha sido espectacular, 12 pruebas disputadas, todos los cortes pasados, dos victorias, en Bélgica y U.K., tres subcampeonatos. ¿Te ha resultado esto tan fácil como parece viéndolo desde fuera?

N.E.- El Circuito Let Access Seriess, no fue nada fácil, no hay nada fácil en el mundo del golf. La realidad es que este Circuito me ha ayudado enormemente, viajé muchísimo, me pase casi seis semanas viajando, no solo debido a mi participación en el Circuito Letas, sino también compaginándolo con las competiciones a nivel Amateur, lo que fue realmente duro, pero me ayudó mucho para aprender, estar en tensión y aguantar la presión de estar ahí arriba. No ha sido nada fácil, pero la verdad es que me ha venido francamente bien.

F9G.- Recordamos el triste error cometido en relación con las Reglas Locales en el Torneo del Letas celebrado en Finlandia en Agosto 2015. Posiblemente tu honestidad auto-descalificándote del torneo, por una irregularidad que desconocías en el momento de cometerla y posiblemente siendo tú la única persona que fuera conocedora de ello, es algo que de cara a los aficionados, nos supuso, al margen de la tristeza, una enorme satisfacción por tu enorme deportividad y ejemplo, especialmente cuando te estabas jugando la Orden de Mérito del Circuito. ¿Cómo lo viviste?, ¿Fue quizá el momento más duro de tu carrera deportiva?

N.E.- Bueno el incidente ocurrido en Finlandia ha sido lo más duro que he podido vivir en un Campo de Golf. Respecto a mi decisión, lo tuve claro desde el primer momento, no tuve la más mínima duda, por lo que me auto-descalifiqué de inmediato, esto es lo más lógico. Al día siguiente, cogí un vuelo de regreso a casa, estaba muy fastidiada. No obstante, ese suceso me ayudó mucho, me ha hecho más fuerte, con la ayuda de “los míos”, conseguí terminar la temporada con muchas más ganas y fuerza para hacerlo bien.

F9G.- Natalia, ya has experimentado tu debut en el Circuito Europeo LET, debutaste en el primer torneo de la temporada, un escenario de lujo, con grandes jugadoras, como el caso de Lydia Ko, número 1 del mundo, jugadoras del equipo Solheim 2015, etc., etc. ¿Cuál ha sido tu experiencia y tus sensaciones tras esta primera prueba en el Circuito Grande Europeo?

Pues la realidad es que no fue muy bien el primer torneo, pues no pude pasar el corte, pero creo que me ha servido de una gran experiencia y para ver a las mejores. Es evidente que para estar ahi, hay que trabajar muy duro y dar lo mejor de tí. En el Circuito del Ladies European Tour “los golpes valen muy caros“, un golpe te puede hacer perder muchas posiciones o te puede dar la victoria en el torneo.

F9F.- Entendemos que este año, es evidente que te centrarás en el Ladies European Tour, pero en alguna ocasión, te hemos oído apuntar que tienes planes para intentar conseguir la Tarjeta en la Escuela del LPGA, ¿Es así?

Natalia Escuriola, vencedora del consiguió una victoria del torneo Citizenguard Letas Trophy celebrado en Bélgica, su primer triunfo en el Letas.

Natalia Escuriola, vencedora del consiguió una victoria del torneo Citizenguard Letas Trophy celebrado en Bélgica, su primer triunfo en el Letas. Foto: Foto: http://nataliaescuriola.com

N.E.- Este año estoy centrada en jugar el Ladies European Tour y depende de cómo vaya a mitad de año, me gustaría jugar en la Escuela de Clasificación del Circuito LPGA americano.

F9G.- Hace unos meses, publicamos un artículo sobre “la generación de oro del golf femenino español”, a la que tú por supuesto perteneces, junto a jugadoras como Noemí Jiménez, Nuria Iturrioz, Leticia Ras-Anderica, junto a otras jugadoras con experiencia ya en los circuitos profesionales. Ello, junto a otras jugadoras que vienen por detrás en el mundo amateur, como Luna Sobrón, María Parra, Marta Pérez, Ana Peláez, Silvia Bañón y un largo etcétera, nos hace soñar con un brillante futuro para el golf femenino español. ¿Qué opinas tú de ello?

Natalia Escuriola, vencedora del WPGA International Challenge, en el Reino Unido, último torneo 2015 del Letas.

Natalia Escuriola, vencedora del WPGA International Challenge, en el Reino Unido, último torneo 2015 del Letas. Foto: Foto: http://nataliaescuriola.com

N.E.- Yo creo que nos espera algo realmente bueno, con las jugadoras que tenemos en los Circuitos, las que hemos entrado ahora y las jugadoras que vienen por detrás, creo que tendremos Golf Femenino para mucho rato.

F9G.- Natalia, cuéntanos. ¿Cuáles son tus sueños deportivos?

N.E.- Mi sueño es jugar el Circuito LPGA y por supuesto las demás competiciones Internacionales como formar parte del Equipo Europeo de la Solheim Cup, los Juegos Olímpicos, ese sería mi sueño, lo máximo a lo que se puede aspirar en este deporte.

F9G.- Describe a Natalia Escuriola como jugadoras. ¿Qué puntos fuertes y menos fuertes consideras que tiene?

N.E.- Natalia es muy complicada, pues tiene mucho carácter, considero que esto es bueno, pero a veces ello me juega malas pasadas y me llevo muchos cabreos y todos sabemos que esto en el Golf no es bueno. En cuanto al aspecto técnico, el juego largo siempre ha sido mi punto más fuerte, no así tanto el juego corto, pero creo que realmente ahora mismo, mi juego está bastante bien equilibrado.

F9G.- ¿Qué consejos darías a las más jóvenes para lograr alcanzar sus sueños?

N.E.- A las más pequeñitas, les diría que hay que trabajar muchísimo para poder estar ahí arriba, pero sobretodo, que se lo pasen muy bien, pues de otra manera, si al final no disfrutas con el deporte del golf no vas a poder jugar, eso seguro.

F9G.- ¿Crees que el golf femenino español tiene el apoyo necesario en nuestro país? ¿Alguna sugerencia para que el golf femenino se alce a mayor nivel en España?

N.E.- La verdad es que creo que no tiene mucho apoyo que digamos, pero parece que se están haciendo cosas muy buenas y sin duda va a mejorar todo.

F9G.-Nos ha alegrado mucho el conocer el nacimiento del Yeti Ladies Golf Tour. ¿Te veremos en alguna de sus pruebas?

N.E.- Pues realmente es una muy buena noticia, me parece perfecto que se realicen cosas de este tipo. Por supuesto que sí pienso participar en alguna de las pruebas que se organicen, si puedo, estaré allí participando y apoyando.

F9G.- Para terminar, ¿Qué te apasiona además del Golf?

N.E.- Pues además del golf, me encanta leer, siempre suelo comprar libros especialmente cuando ando viajando por ahí y aprovechar para leer en los aeropuertos y también escuchar música. Normalmente suelo pasar mucho tiempo fuera, por eso, cuando tengo la oportunidad de estar en mi casa, lo que deseo hacer es pasar todo el tiempo que pueda con mi familia y mis amigos, en definitiva, disfrutar pasando buenos ratos con ellos. En cuanto a la práctica de alguna otra actividad adicional al Golf, pues no practico ninguna otra.

F9G.- Muchísimas gracias Natalia por tu tiempo, te deseamos todo lo mejor, personal y profesionalmente en la presente temporada y las próximas, deseándote que se cumplan todos tus sueños.

Escrito por Javier Sotillo

Fuente : http://falso9sports.com/

Anuncios