Tengo el agrado de poder entrevistar a Lorena Reina. Una jugadora rojiblanca del Atlético Femenina C, que se desempeña como capitana, usando el mismo dorsal que nuestro capitán.

Lorena nació en Madrid, el siete de enero de mil nueve noventa y siete. El fútbol nació entre sus venas, que ya eran rojiblancas desde el vientre de su madre. En el dos mil siete, con doce años de edad, entro a jugar al club de sus amores, donde se desempeña como defensora.

La charla, se produjo vía internet, ya que nos encontramos en distintas puntas del mundo. Se produjo el domingo a la mañana antes de que ella dispute el partido de fin de semana.

1) Azul: Bien ¿Cómo surgió el amor por el fútbol? ¿Cómo notaste que querías jugarlo verdaderamente preparándote y no dejándolo como un simple hobbie?

Lorena Reina: Desde que prácticamente nací, no había nacido y ya era socia del Atleti, es algo que nació conmigo. Porque era algo con lo que disfrutaba con lo que era feliz, para ello conlleva mucho sacrificio pero cuando algo lo es todo para ti no hay ningún problema

2) Azul: ¿Recuerdas cómo fue el día que entraste hacer la prueba para entrar al Atlético por allá en 2007? ¿Te sentias confiada?

Lorena Reina: Si perfectamente, me acuerdo como si fuera ayer. Para nada es un club muy grande por lo tanto el nivel para entrar era muy alto.

3) Azul: Juegas de defensora ¿Es tu posición natural? ¿O te han preparado para ella?

 Lorena Reina: Cuando empecé en fútbol 7 solía ser banda, pero empezaron a ponerme de defensa ya en fútbol 7 por mis cualidades y la verdad que es la posición donde más disfruto y la que me gusta. Aunque algún año también he jugado de mediocentro

4) Azul: He visto por tu Twitter que Gabi es tu ídolo ¿Qué se siente al portar “su” dorsal y ser capitana al igual que él? ¿Cómo te sientes siendo la capitana del equipo? ¿Cómo motivas al equipo en un entretiempo si se va perdiendo para no desmotivarse?

Lorena Reina: No hay mejor sensación que la de defender el escudo de tus amores pero más aún defender tu número favorito y el de tu ídolo. Ser capitana es algo muy bonito pero es algo que conlleva muchas responsabilidades y algo muy difícil no solo consiste en llevar el brazalete. Si se da ese caso hay que confiar en todo el equipo y entre todas tenemos que tirar hacia delante juntas, con la cabeza arriba y con trabajo, así nos llegaran las ocasiones

5) Azul: ¿Qué aspiraciones personales tienes este año? ¿Y con el grupo?

Lorena Reina: La aspiración que tiene cualquier jugadora es seguir subiendo de categoría, y con el grupo ganar la liga

6) Azul: Además del fútbol ¿Te gusta jugar a algún otro deporte? ¿Tienes otros hobbies?

Lorena Reina: Me encanta el deporte en general, de hecho estoy estudiando TAFAD( técnico de actividades físicas y deportivas). Tengo hobbies que tiene todo el mundo de disfrutar de la familia y de sus amigos.

7) Azul: Además de Gabi, ¿Quiénes son los futbolistas que podrías considerar como ídolos o inspiración para tu juego?

 Lorena Reina: Godin, de hecho él es otro ídolo para mí junto con Gabi.

8) Azul: Estando en Twitter, y en  grupos de Whatsapp, ves cómo algunos colchoneros “insultan” a propios jugadores ¿Qué sientes al respecto?

Lorena Reina: No creo que sea lo más adecuado, los jugadores son personas y cometen errores. Cierto es que compiten al máximo nivel y también se les debe exigir como tal.

9) Azul: Hoy es un domingo de partido ¿Cómo es tu día?

Lorena Reina: Pues lo importante descansar bien por la noche, paso la mañana tranquila y en un rato comeré y a jugar, ya que hoy juego a las 16.

10) Azul: Imagina que por un día se permite hacer un partido en el que se puede jugar hombres y mujeres. Estas ahí, jugando de defensora al lado de Filipe Luis ¿Quién te gustaría que sea el equipo rival?

Lorena Reina: El Madrid, nada como el enfrentamiento de un derbi.

11) Azul: ¿Rival con el que más te gusta enfrentarte en un partido?

Lorena Reina: El Madrid Cff

12) Azul: ¿Cómo se encuentra el equipo está temporada?

Lorena Reina: Es un equipo muy nuevo que se ha formado este año, a pesar de eso la unión es muy buena y el equipo tiene muchas cualidades para llegar a ganar la liga con muchísimo trabajo y sacrificio por delante.

CYSCW3CWQAEsahr

Lorena es capitana y comparte dorsal con su idolo: Gabi

Escrito por María Azul

Fuente : http://falso9sports.com/

Anuncios