La mendocina juega en la liga italiana de futsal, defendiendo la casaca del Sinnaí.

La ítaloargentina, arribó a Italia en el 2008. Jugó por dos años en el Isef Napoli, ganando el campeonato 2009-2010, y es transferida luego a Isolotto.
En el 2012 llega al Sinnai Calcio a 5. Su presencia se hace sentir, concreta y disciplinada, se convierte rápidamente en uno de los puntos fuertes del equipo. Disputó una temporada óptima obteniendo la Copa Italia y arribando a la semifinal de la Liga. La chica de Mendoza, de marcado acento napolitano, tiene determinación y personalidad y lo demuestra entrenamiento tras entrenamiento, partido tras partido, creciendo técnicamente y tácticamente. El presidente Moi no tiene dudas y la confirma para la temporada siguiente.

En la temporada 2013-2014 llegan para ella grandes satisfacciones. Con un grupo completamente revolucionado, contribuye fundamentalmente para la victoria de la Supercopa italiana y disputa con su equipo la semifinal de Copa y la semifinal de Liga. Pero no eso es todo, y en octubre recibe también otro gran reconocimiento, siendo convocada para el Campeonato Mundial de Futsal Femenino (AMF), arribando a semifinales. Es la coronación de una temporada casi perfecta.

El Futsal femenino en Italia no goza de una óptima salud. ¿Qué piensas de nuestro campeonato?

Lamentablemente en mi país la organización es todavía peor, por lo tanto no puedo criticar el campenato de Futsal italiano. Ciertamente sería mejor que hubiese un solo grupo (se juega en tres zonas) con las mismas reglas del campeonato masculino y que hubiese una Selección Nacional de modo tal de poder ver a las jugadoras italianas luchar por vestir la camiseta ‘azzurra’.
¿Qué se podría hacer para que crezca?

Se debería apuntar a la formación de las juveniles, insertando en las escuelas el futsal como disciplina deportiva, desde el momento que los gimnasios donde las niñas y las jóvenes hacen educación física son de dimensiones muy similares a una pista de Futsal que a una cancha de fútbol. Se podría también establecer la obligación para los equipos de Serie A de tener un equipo Sub 18, una práctica que en este momento se viene siguiendo en el campeonato masculino”

Durante tu carrera has jugado en equipos muy respetados y conocido tantas jugadoras “fuera de clase”. ¿Cuál te ha impresionado más desde el punto de vista humano y profesional?

Tengo el honor de haber podido jugar junto a jugadoras como (Gimena) Blanco, Lucileia, Vieira y las primas Ribeiro (Milena e Daniela) y de verdad cada una de ellas me ha dejado mucho tanto a nivel humano como profesional. A tal fin agradezco de corazón a los distintos clubes que me permitieron convivir con ellas estas experiencias.

¿Qué jugadoras formarían tu equipo ideal?

No voy a hacer nombres, pero puedo afirmar que mi equipo ideal estaría formado con jugadoras llenas de determinación, decisión y sobretodo humildad, y de verdad, esta Serie A es rica en jugadoras de estas características.

Sabemos que tuviste ofertas importantes de equipos italianos y extranjeros, sin embargo por tercer año seguido decidiste quedarte en el Sinnai. ¿Por qué?

Elegí de nuevo el Sinnai porque me gustan mucho el club, su proyecto y sobretodo porque humanamente me encuentro muy bien”.

Comenzó una nueva temporada. ¿Cuál es equipo al que más temes?

No temo a ninguno, pero por lo poco que sé del mercado de pases, he visto que este año el Montesilvano así como la Lazio, hicieron grandes contrataciones. Este campeonato es largo y de verdad, habrá varias sorpresas, el nivel será distinto y no faltará el espectáculo. Por lo tanto, mi más sincero deseo de buena suerte a todos los equipos y buen trabajo.

¿Hasta dónde puede llegar el Sinnai este año?

Desde que llegué, el Sinnai se distingue porque trabaja día a día y se prepara partido a partido. Espero que lo más lejos posible siempre con determinación.

El Sinnai tiene un valor agregado: el equipo ¿Qué significa?

El equipo es mérito del trabajo de la capitana (Waleska) Guaime y estoy muy orgullosa de poder ser parte de él. Yo no podría jugar en un club sin ‘equipo’, un grupo sincero compuesto de personas transparentes. Por lo tanto, diría que para mí el ‘equipo’ es todo, de lo contrario me quedaría en mi casa.

Ahora conozcamos mejor a Alejandra Argento fuera de la cancha. ¿Qué haces cuando no te entrenas?

Me entreno, de hecho me gusta mucho ir al gimnasio, leo y comparto cenas y salidas con mis compañeras. Me mantengo ocupada lo más posible.

Tus compañeras de equipo te describen como una muchacha determinada, terca, incontenible. ¿Cómo te describirías?

¿Cuándo te han confesado esto? Ves, no son tan confiables, eh. Pero tal vez tengan un poco de razón, tengo orígenes sicilianos, por lo tanto soy un poco cabezadura. Cuando me pongo un objetivo voy hasta lo último con determinación y sin miedo.

Quien te conoce bien sabe cuánto te une a tu familia y tu tierra, italiana de adopción pero argentina de corazón. ¿Cómo vives esta distancia?

Es inevitable que me falta mi familia, sin la cual no hubiera podido estar aquí. No se puede estar en dos lugares al mismo tiempo, la vida es aquí y ahora, y la mente es nuestro mayor enemigo. He encontrado una familia también en Italia, tengo tantas amistades y esta es para mí una de las satisfacciones más grandes de este deporte. Por lo cual vivo la distancia bastante bien, porque esta ha sido mi elección y soy muy feliz.

¿Tu sueño guardado en el cajón?

El sueño en el cajón es tomar parte de la revolución femenina por la lucha para la igualdad en el mundo del fútbol y pienso que estoy en el camino adecuado.

Conociendo a Alejandra
Número de camiseta: 5
Cábalas antes de los partidos: “Nam Myoho Renge kyo” (mantra recitado por los budistas)
Sobrenombre: Capri.
Signo zodiacal: Capricornio
Canción preferida: “Invierno Porteño”, Astor Piazzola
Libro favorito: “Rayuela”, Julio Cortázar
Film favorito: “El cisne negro”
Hincha de: Boca Juniors
Color favorito: Amarillo
Comida favorita: Asado
Animal favorito: Libélula
Estación preferida: Invierno.

Entrevista: Manuela Guaime (Sinnaic5.it)
Traducción: Patricio Knaudt – Edición: Maximiliano Marasso

 

Fuente : http://www.diariolafutbolista.com/

