Concluida la primera vuelta en la División de Honor Femenina, también se llega al ecuador en la elección del Trofeo Halcón Viajes a la Mejor Jugadora de la competición. En una lucha muy reñida, transcurridas las nueve jornadas iniciales del torneo de la regularidad, un nombre destaca a la cabeza de esta lista de elegidas. Ella es Xantal Giné, que a sus 23 años, es un pilar fundamental en los esquemas de Jordi Alastrue en el RC Polo y en los de Adrian Lock en la selección nacional.A pocas fechas de entrar en un año ilusionante para la de Rubí, nos juntamos un rato con ella para escuchar sus reflexiones:

– Hola Xantal. Hemos llegado a la mitad del torneo liguero y apareces primera en el Trofeo Halcón Viajes a la mejor jugadora del  campeonato …..

XG: Si, eso parece (sonríe). La verdad es que me entere hace poco mediante mi compañera Marta Segú. Me comentó que las dos encabezábamos la clasificación.

– ¿Te hará ilusión?.

XG: Claro. Por supuesto que me hace ilusión aunque sea a mitad de temporada.

– ¿Cómo lo valoras?

XG: Pues de una forma positiva tanto a nivel individual y también en lo colectivo.

– ¿Te motiva verte la primera?

XG: Si. Que valoren tu trabajo siempre ayuda a seguir haciéndolo y esforzarse por seguir superándose y mejorando.

– Pese a que hace dos temporadas lo ganó una jugadora que juega igualmente en una posición retrasada (Rocío Gutiérrez), ¿crees que jugar en la defensa puede ser un hándicap en tus posibilidades de acabar llevándote el Trofeo Halcón Viajes?.

XG: Si ves las posiciones de la lista a día de hoy, pienso que todas las que estamos arriba de la clasificación lo podemos ganar. No es una cosa que dependa 100% de nosotras, aunque si haces un buen juego, tienes más opciones de seguir siendo bien valorada y por tanto de ser la ganadora definitiva. Eso es lo más importante.

– ¿Es una alegría en un año que está siendo algo difícil a nivel de club?. ¿Qué le está pasando al RC Polo?.

XG: De partida no se puede comparar el año pasado con este. Ha sido un temporada en la que hemos perdido a muchas jugadoras. No obstante sigo creyendo que tenemos un buen equipo. Cada día vamos mejorando en el juego colectivo y ahora solo falta que acompañen los resultados.

– Y en Marzo vendrá la Copa de la Reina, de la cual sois las actuales campeonas. Un torneo que se jugará en vuestro club. ¿Esta circunstancia os hace favoritas a repetir triunfo?. ¿Os da cierta presión que se dispute en Barcelona?.

XG: No considero que seamos las candidatas a obtener la Copa otra vez, aunque el factor campo nos puede ayudar en algún partido . La presión de ganar es la misma que si fuese en otro campo, sin embargo, la de hacer un buen juego quizás si que es mayor.

– Hace apenas unos días has finalizado la última concentración con la selección. ¿Nervios?.

XG: La verdad es que estamos un poco a la expectativa de la respuesta de poder ir a los Juegos Olímpicos.

– ¿Se lleva mal la incertidumbre por la decisión final?

XG: Si. Se lleva mal, ya que todas llevamos mucho tiempo esperando a que se nos digan si podremos participar o no.

– ¿Cómo valorarías quedarse fuera de Rio?.

XG: Ahora mismo lo valoraría de una forma muy negativa. Llegamos a estar muy cerca en la World League celebrada en Valencia en Junio. Hicimos un buen Campeonato de Europa en Londres. Al parecer, todos los pronósticos apuntan a que sea España la que asista a los JJOO. Es por eso, que si la respuesta fuese un no, seria un golpe muy duro para todo el mundo.

– Hazme un poco de pitonisa. ¿Cómo crees que acabará la temporada a nivel club, a nivel selección y a nivel personal?.

XG: Soy una persona muy positiva, por lo tanto creo que llegaremos a clasificar para los Juegos Olímpicos. Además, allí pienso que se hará un buen papel. A nivel de club, estoy segura de que el nivel de juego será mejor y por eso iremos obteniendo mejores resultados. A nivel personal, no hay mucho de que hablar, si lo anterior se cumple seguro que lo individual irá perfecto.

 

Fuente : http://www.rfeh.es/

Anuncios