Fueron designadas para dirigir en la VII Copa Libertadores que se hará en Colombia. Diálogo con las dos protagonistas.

Por Maximiliano Marasso

Ambas cuentan con experiencia internacional y querrán dejar bien plantado el arbitraje femenino argentino.

Laura Fortunato, fue asistente en Sudamericano Sub17 y Sub20 (2010), y en la Copa Libertadores 2011. Como juez principal, Sudamericano Sub17 (2013), Juegos Odesur (Chile 2014) y Copa América (Ecuador 2015).

Daiana Milone, estuvo en la Copa Libertadores 2014 y Juegos Odesur (2014). Su padre fue juez de línea de Primera. Recuerda que un día lo acompañó a un Boca – River y ahí le manifestó que deseaba seguir esta profesión y empezó el curso.

¿Cómo tomaron esta designación a la Copa Libertadores de Colombia?

Fortunato: Muy feliz estoy y con mucha expectativa.

Milone: Muy contenta me puse porque me preparé mucho todo el año sabiendo que estaba esta Copa y lo que más quería era ir.

¿Hay alguna preparación especial?

F: Entrenamiento, clases técnicas y pruebas físicas.

M: Entrenar entreno todos los días, una o dos veces voy al gym también. Juego al fútbol cuando puedo. No me preparo de ninguna forma en especial, sólo trato de estar prolija, tener limpios los botines (risas), estar impecable para salir a la cancha.

¿Cuándo dirigen son autoexigentes, cuánto disfrutan?

M: Relajada, siempre estoy tranquila, sea el partido que sea, confío en mí. Ya hace diez años trabajo de esto. Al principio por ahí me ponía nerviosa ciertos partidos, ahora siempre me tengo fe de que me va a ir bien. Empecé el curso a los 16 años y a dirigir en ligas y por el Sindicato.

F: Se disfruta y también se exige. Los partidos deben salir lo mejor posible.

¿Cómo definen su estilo para arbitrar?

F: Trato de estar cerca de la jugada, buscando ángulo de visión, apoyándome en mis asistentes y tratando de leer el juego constantemente.

M: No se si tengo (estilo). Trato de concentrarme y de hacer las cosas bien. Trato de no equivocarme y de dejar todo en la cancha. me gusta cuando termina el partido y me felicitan, y me saludan los dos equipos, es cuando más conforme me voy.

¿Cómo ven a UAI Urquiza en la Copa?

M: A la UAI sólo la dirigí una vez en este último tiempo. Las vi bien, mejor de lo que pensaba, ojalá les vaya bien.

F: Tienen un muy buen equipo. Lo importante es que el fútbol femenino siga sumando éxitos.

22-10-2015

Fuente : http://www.diariolafutbolista.com/index.php

