La ex entrenadora de la Selección Chilena de la división en 2008, afirmó que el gran aporte de dicho certamen fue el cambio cultural que se generó a partir del evento y que se demostró al mundo la capacidad de organización que existe a la hora de realizar torneos de envergadura.

Se cumplirán cinco años desde la realización de Mundial Sub 20 Femenino en nuestro país, en el que hubo una figura preponderante en el desarrollo de la disciplina: La española Marta Tejedor. La adiestradora de la “Rojita” en dicho certamen – y que estuvo en nuestro país desde 2007 a 2011 – conversó con la FIFA, en donde recordó su paso al mando del combinado nacional.

“Tengo una extraordinaria imagen de mi paso por Chile. Creo que desde el punto de vista del trabajo realizado lo más destacable fue el cambio de mentalidad que contribuimos a generar”, indicó la hispana – que hoy en día trabaja como instructora -, quien agregó que gracias a la labor realizada, “el fútbol femenino dejó de ser algo raro” en nuestro país.

Además del aporte cultural que generó el certamen de 2008 –donde la “Rojita” terminó última en el Grupo A -, Tejedor sostiene que aquel evento permitió otorgar una mirada al mundo de que el país estaba a la altura para desarrollar un torneo con altos estándares.

“Quedó claro que Chile puede organizar un evento de esta envergadura, como lo demuestra el hecho de que en 2015 el país acogerá nuevamente un gran torneo como la Copa Mundial Sub 17”, reflexionó la ex adiestradora.

De cara al futuro, Marta Tejedor apuesta por un buen futuro en la disciplina femenina en Chile, sobre todo considerando los últimos logros de la división en nuestro país, como lo fue la obtención de la Copa Libertadores 2012 gracias a Colo Colo.

“Hay sin duda un gran potencial que en caso de desarrollarse le podría dar al fútbol chileno tantos o más logros que el fútbol masculino”, aseveró la española.

A pesar de lo positivo de aquella experiencia en 2008, Tejedor lamentó que en aquella oportunidad no existiera un bagaje deportivo en el balompié femenino, lo que podría haber significado un mejor lugar en la Copa del Mundo Sub 20.

“De haber contado con eso, podríamos haber alcanzado un podio, algo que en Chile tiene una gran importancia como lo confirma el tercer lugar de 1962. Evidentemente que nunca se nos exigió, aunque de todas formas hubiera servido”, explicó.

Por David Muñoz 25 enero 2013
Fuente : https://www.ferplei.com/2013/01/marta-tejedor-hay-un-potencial-en-el-futbol-femenino-que-le-podria-dar-al-pais-mas-logros-que-el-masculino/

Anuncios