Ante el Kazygurt de Kazajistán, partido que el Barça ganó 4-1, Marta Unzué brilló en el centro del campo. En zona mixta, cuando todos alababan su actuación, espetó: “me voy enfadada por el error final. No se puede cometer este tipo de fallos y menos en Champions. No estoy contenta”. Es inconformista y una apasionada del deporte al que juega desde hace 13 años.
¿Victoria en la ida ante 15.000 personas, es un chute de confianza para el partido de mañana?
Sí, la verdad es que hicimos un buen partido, conseguimos la victoria, pero  también queremos ganar en el Mini.
¿Impresiona jugar ante 15.000 personas?
No estamos acostumbradas a jugar en estadios y ante tanta gente. Claro, es una motivación extra. Solo jugamos en estadio en la Champions. Siempre que jugamos en estadios, como el Mini o San Mamés es una motivación extra.
¿Te imaginas el Miniestadi así?
¿Lleno? ¡Ojalá! Imaginármelo sí, muchas veces… espero que ese día llegue pronto y que la gente vaya a ver fútbol femenino.
El míster se fijaba cuartos de final como objetivo. Estáis muy cerca. ¿Con qué soñáis ahora?
Creo que pasar a cuartos es cumplir con el objetivo. Habrá un sorteo y dependiendo del rival puedes soñar un poquito más. Pero lo importante es hacer un gran partido mañana y ya veremos qué pasa.
La nueva estructura de ‘equipo profesional’, ¿da confianza o tenéis más presión?
Da más, tenemos mejoras, nos centramos en el fútbol, partidos, entrenos, alimentación… al final en Champions no tenemos presión, el proyecto del club va más a largo plazo.
¿Cómo preparáis el partido?
Tenemos que hacer un partido muy completo como el de la ida. Fue el mejor partido de la temporada. Debemos cometer muy pocos errores y aprovechar las oportunidades. Si podemos marcar un golito nos daría más tranquilidad.
Hablando de errores, hiciste un gran partido ante el Kazygurt pero en zona mixta dijiste que te ibas cabreada por el error final. Eres muy exigente contigo misma…
Sí, me gusta hacerlo todo muy bien. En los entrenos me enfado porque no me gusta fallar, me gusta salir de un entreno pensando que ha sido 100% positivo y eso nunca pasa, por lo que sí, me exijo mucho.
Mascherano dice que sufre en los partidos. ¿Tú disfrutas o sufres con el fútbol?
Ahora no disfruto tanto como cuando era pequeña. Vivo el fútbol de diferente forma. Ahora lo importante es ganar, competir. Hay que jugar bien pero lo realmente importante es vencer, da un poco igual cómo. Al final, si ganas lo disfrutas y si no, nos vamos cabreadas.
Dices que antes disfrutabas más, ¿a qué edad empezaste a jugar?
A los ocho años a fútbol sala, a los 14 en fútbol once… por lo tanto, llevo media vida jugando a esto.
¿Qué diferencias hay entre el fútbol masculino y el femenino?
En la fuerza, la velocidad ganan los chicos… pero en técnica creo que no podemos envidiar a ningún jugador de Primera División. Tenemos gente con mucha calidad y mucha técnica. Luego también están los temas económicos, lo que mueve el fútbol…
¿El fútbol es un deporte machista?
Hace unos años lo era más. Creo que hay que mejorar mucho, pero no solo en el fútbol. En el deporte y en la sociedad. En todos los deportes  las chicas lo hacen genial (básquet, waterpolo…) y apenas las ves en la prensa. Pero igual no es machismo, en España el deporte rey es el fútbol y el fútbol de hombres.
¿Quién ha sido tu referente?
Me gusta mucho Shirley Cruz, del PSG y también la capitana del Wolfsburgo, Keßler.
¿Con qué jugador del primer equipo te sientes identificada?
Me gusta mucho Iniesta, Busquets… Mascherano, también me gusta mucho.
Un tópico que uses mucho
El fútbol son 90 minutos y no hay rival pequeño.
Uno que detestes
No uso muchos tópicos, ya lo has visto
Algún ritual
Primero me pongo la bota izquierda y luego la derecha y siempre salto al campo con la derecha. Soy un poco maniática pero eso es todo.
Una meta
Me encantaría jugar con la Selección Española y ganar la Champions, es el único título que me queda para tenerlos todos a nivel de clubes.

Fuente : http://dicen.es/2015/11/16/marta-unzue-no-tenemos-que-envidiar-a-los-chicos-su-capacidad-tecnica-porque-es-parecida/

