La joven atacante de Excursionistas divide su tiempo entre el fútbol y el esgrima, disciplina que practica desde niña con logros internacionales.

La delantera de Excursionistas no sólo sabe patear una pelota, sino que desde pequeña comparte su pasión con otro deporte, y donde se destaca internacionalmente: esgrima. Ahora se encuentra en Corea para representar a Argentina en los Juegos Olímpicos Universitarios, en Florete Mayores. Ibañez estudia educación física en la UMET. Además, da clases de esgrima en escuelas.

¿El fútbol cuándo lo empezaste a practicar?

Desde chiquita que jugaba al fútbol con amigos o primos. Me encantaba. Pero en un club recién este año.

¿Cómo nació tu pasión por el Esgrima?

Practico esgrima desde los seis años. Ahora tengo 21. Empezó todo porque a mi hermano Santiago (23 años) había escrito en primer grado que quería ser maestro de esgrima. Entonces la maestra le preguntó a mi mamá si teníamos familia esgrimista, y mi mamá respondió que no. Y fue así que mi hermano empezó en el Club Argentino de Castelar con Andrea Chiuchich. Yo acompañaba a mi mamá para buscarlo a mi hermano cada entrenamiento, y me gustaba mucho. Así fue que a los seis años me preguntó si quería empezar y dije que sí. Mi hermano dejó a los doce años y yo seguí.

¿En qué torneos competiste?

Competí en muchos torneos: Nacionales, Sudamericanos, Panamericanos, Juegos Odesur, Mundiales y Copas del Mundo. El mejor resultado fue el de campeona sudamericana juvenil y la de bronce por equipos en los Odesur 2014. Y por primera vez compito en los Juegos Olímpicos Universitarios.

¿Tus expectativas en los Juegos Universitarios de Corea?

Sé que es un torneo muy duro. Conozco a la mayoría de las tiradoras extranjeras y son todas buenas. Pero uno tiene lo suyo. De hecho sería excelente meterse entre las primeras veinte. Quizás se puede aspirar a más también. Hay que tirar con muchas ganas.

¿Cómo manejas el entrenamiento y la competencia, los tiempos, para dos deportes tan distintos?

Esgrima entreno de lunes a viernes. Los horarios de fútbol son lunes, miércoles y viernes, después de esgrima. Tengo una motivación aparte que me hace terminar mi gran deporte e irme al otro que es otra de mis pasiones. Igualmente jamás pensé en jugar fútbol en un club. Siempre lo jugué con amigas. Pero se dio, probé y me gustó mucho. Intento equilibrar entrenamientos para no llegar cargada ni a partidos de fútbol, ni mucho menos a torneos de esgrima.

¿Jugar con la Selección Argentina de fútbol algún torneo o los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil 2016)?

Obvio que ir a Juegos Olímpicos de esgrima es un sueño. Es Increíble. Pero estar en la selección de fútbol debe ser hermoso también. Más si viajas a una Copa. Son dos cosas especiales. Pero mi prioridad es esgrima. Es difícil clasificarse a un Juego Olímpico de esgrima, pero sería increíble.

lia giordana Lunes 29 de Junio del 2015
Grande delfi te queremos hugo Ibáñez y flia

Por Maximiliano Marasso

Fuente : http://www.diariolafutbolista.com/variedades#

