Foto: Estudiantes Fútbol Femenino

Julieta Blanco, una de las cuatro refuerzos del fútbol femenino pincha dialogó con Rugido Pincha. La jugadora habló de sus inicios en la disciplina, sus objetivos y sus sueños con la camiseta de Estudiantes.

Con tan solo 15 años, Julieta Blanco tendrá la oportunidad de debutar en la primera división con la camiseta albirroja. La jugadora comentó sus sensaciones de cómo está viviendo esta nueva etapa en su vida y sus objetivos personales.

Julieta hizo toda su etapa de preparación en la escuelita de fútbol y hace unos meses recibió la notificación de que iba a ser promovida al plantel superior. Así lo recuerda: “Nos pusieron a un costado con Martina Corte y sabíamos que algo nos querían decir, se acercó Bettina Stagñares y nos dijo que pasábamos a entrenar el primera, una felicidad enorme fue ese día”.

Sus inicios deportivos tuvieron un breve paso por el hockey, pero las distancias la privaron de seguir y ella decidió inclinarse por el fútbol, actividad que practicaba paralelamente: “Iba a jugar al hockey, me ofrecieron en Estudiantes y Santa Bárbara, pero no podía por las distancias, entonces arranque en la escuelita del club y no tuve problemas porque desde chica juego al fútbol, por eso lo conozco desde siempre”.

El paso de la escuela formativa a la primera división suele ser muy drástico. Julieta contó como fue su integración al grupo: “Las chicas más grande me apoyan en todo. Me llevó muy bien con todas las jugadoras”. Por su parte hizo hincapié en los primeros trabajos en el equipo y lo que el cuerpo técnico le pide: “Por mi físico, Bettina me está probando de nueve, creo que esa es la posición en la que voy a jugar”.

Julieta Blanco, pese a su corta edad, imaginaba esta posibilidad de jugar en primera división y tiene sus metas personales bien claras: “Creo que me llegó justo la convocatoria a Primera. Era algo que estaba esperando. Espero ir superándome y quedar en el plantel como titular”.

En el plantel de Estudiantes comparte entrenamientos con jugadoras de experiencia y muchas de las cuales son sus puntos de referencias en la etapa de crecimiento en el fútbol femenino. “En el plantel me sorprendió Mariana De Moura, la manera de jugar de Evangelina Alfano y la velocidad de Carolina Troncoso. Al lado de ellas voy a intentar aprender”.

Por último, hizo mención a sus referentes personales en la disciplina: “Del fútbol femenino la veo a Alex Morgan, y en los varones mi referente en Jonathán Calleri, creo que me parezco mucho. Pero mi ídolo es Messi”. Además, valoró el gran esfuerzo que realiza tanto ella como su familia para poder entrenar: “Es muy difícil a veces el entrenamiento porque salgo del colegio tarde. Pero tengo el apoyo de todos”.

La lista de refuerzos para la Supercopa la completan las mediocampistas Martina Corte (18 años), Agustina Amaro (21 años) y la defensora Soledad Guarrochena (30 años). El debut de Estudiantes será el sábado 24 de octubre frente a UBA en la cancha de 1 y 55.

Por Pablo Latreite

Fuente : http://www.rugidopincha.com.ar/2015/10/me-llego-justo-la-convocatoria-primera.html#more

Anuncios