UAI Urquiza

La delantera de UAI Urquiza, nos cuenta su paso por Hércules, su historia y su presente con el equipo más ofensivo del torneo que aspira a volver a salir campeón.

Ella es una las artífices del gran tridente ofensivo que integra junto a Potassa y Bonsegundo. Entre las tres, metieron 66 goles. UAI Urquiza es, por lejos, el equipo con más tantos en el certamen (95). Ugarte, hasta aquí, aportó 17 conquistas.
Nació el 10 de enero de 1987, en San Martín, Buenos Aires. Actualmente estudia el Profesorado de Educación Física en el Romero Brest.
Arrancó a patear a los seis años, jugando con su padre y hermano. “Me encantaba mirar los partidos de Boca con mi papá de chiquita. Después empecé a jugar con amigos de mi hermano” recuerda agregando que representó a su colegio en los Torneos Bonaerense. Siguió participando en este torneo por cuatro años más, pero desde el club Malvinas Argentinas de San Fernando, quién la buscó para que juegue en sus filas.
Hubo un período de cuatro años que la pelota quedó de lado por cuestiones laborales y de horario, trabajando en locales de ropa en un shopping. Hoy, es encargada en una librería.
Estuvo en River aunque no llegó a jugar. Debutó en AFA en junio del 2010 con su actual equipo, UAI Urquiza. Pero antes jugó en Hércules, España, durante seis meses en el 2008.

¿Cómo fue esa experiencia en Europa?
Increíble. Me gustaba como trabajaban. Era muy exigente y siempre trabajaban con mucha pelota

¿Por qué sólo 6 meses, no tenias continuidad?
No, porque yo fui a recorrer Europa, ese era el objetivo. De paso de estar ahí fui y me probé y quedé. Una vez que recorrí, y estuve los seis meses, me volví.

En este tiempo en UAI Urquiza, ¿cómo fue la evolución hasta hoy desde tu llegada al equipo?
La verdad, que la evolución increíble. Cuando llegué, hace de cuenta que empezaba casi de 0. Con el tiempo fui agarrando estado físico, movimientos, cosas que te da el futbol a través del juego.

¿Los mejores y peores momentos que viviste hasta ahora (en UAI)?
Los peores cuando se pierde, injustamente o por errores propios. Se sabe que son dos o tres los partidos que mas uno espera jugar, y cuando se pierden y prácticamente quedas fuera del campeonato, es lo peor. No es por menospreciar a ningún equipo, pero es la realidad de nuestro torneo. Me encanta que ningún equipo afloje y que sigamos hasta en los peores momentos de nuestro torneo tan irregular. Eso demuestra el amor que nos genera este deporte.

¿Qué significó ser campeonas con la UAI, cuarto equipo que lo logró en la historia quebrando la hegemonía de Boca y River?
Algo increíble, inexplicable con palabras, sabíamos que podíamos. Fue como una recompensa a todo el esfuerzo, a creer en los sueños, y en que si uno quiere realmente y se plantea las cosas con esa convicción de poder, se puede hacer realidad cualquier cosa.

El torneo depende de ustedes. ¿Cómo están para la recta final?
Nos estamos preparando, entrenando mucho y siempre pensando en que se puede más.

¿Cómo es la convivencia por el puesto con las otras delanteras del equipo? Todas en muy buen nivel y a veces en la rotación fuiste al banco.
La verdad que la convivencia con las chicas es muy buena, cada una sabe lo que aportar cada una y es consciente que si a la otra le toca estar es por el bien del equipo. Tanto adentro como afuera la intención es apoyar al equipo y tener el mismo objetivo, todas.

¿Qué les aportó Germán Portanova a la base que dejó Guacci?
Aportó mucha pelota, mucho juego. Sabe mucho y es un gran técnico.

Te venís destacando como goleadora. ¿Por qué crees que no te convocan a la Selección?
La verdad, es que no lo sé. Me faltaran cosas, o no le gustare al DT de la Selección. Pero con más razón, a seguir trabajando y tratar de dar siempre el 100% para el equipo, rendir al máximo.

Si tuvieras que elegir ¿Jugar la Copa Libertadores con UAI Urquiza o los Panamericanos con la Selección?
Esa es una pregunta muy difícil (risas). Creo que ambas cosas son mis metas. Jugando cualquiera de las dos sería inmensamente feliz. Con el club por lo mucho que lo deseamos y trabajamos para poder llegar a la Copa, y con la Selección nada más y nada menos que por representar al país.

Por Maximiliano Marasso
23-01-2015

Fuente : http://www.diariolafutbolista.com/index.php

