Tras el conflicto de las Jugadoras de la Selección absoluta Femenina con el seleccionador Nacional, Ignacio Quereda, cabe la esperanza de que empiecen a cambiar las cosas, otro seleccionador/ora, otros planteamientos, más inversión.

Aún, sin que los cambios se hayan producido, se respira optimismo, como si se hubiera ganado una batalla.

¿Cuál crees que es la diferencia con respecto a las anteriores ocasiones en las que jugadoras como tú, denunciasteis lo mismo que se ha denunciado ahora?

Creo que la unión hace la fuerza y eso es lo que ha ocurrido. Tanto las jugadoras de la selección, el fútbol femenino, la prensa que se han interesado por lo que esta pasando y el apoyo de la gente han sido fundamental para que esto pudiera ocurrir.

¿Crees que te faltó apoyo por parte de tus compañeras?¿comprensión por parte de tu entorno?¿madurez social?

Tuve el apoyo de la gente que me quería, que para mi fue el más importante.
Hice el comunicado porque estaba cansada de la situación que se llevaba viviendo desde hace tantos años, hubo jugadoras antes que yo que hicieron lo mismo. No esperaba nada de nadie, porque sabia que para ellas era más importante ir a la selección, y tragar con algunas cosas. Ahora hay más repercusión en los medios, es mas fácil subirse al carro y tener las de ganar.
Creo que no se podía haber llegado a esta situación sin esas jugadoras que se pronunciaron antes que nosotras.

¿Te has sentido sola o ninguneada por parte del ámbito del FutFem en España en todo este tiempo?

No, gracias a Dios he podido seguir haciendo y viviendo de lo que mas me gusta que es jugar al fútbol y encima a un gran nivel. Eso no me lo han podido quitar.
El apoyo de mucha gente del FutFem siempre ha estado ahí, y estoy muy agradecida.

Hay otras jugadoras que se han lanzado tras tu estela, a jugar en ligas de otros países, ¿qué le aconsejaría a una jugadora que sueñe con jugar por ejemplo en la liga inglesa?

Que si es su sueño que hagan todo lo que puedan para hacerlo realidad. Que busquen consejo de como poder hacerlo en las asociaciones de fútbol femenino, que no se fíen de los representantes que están saliendo ahora, que muchos de ellos solo venden humo.Y que querer es poder.

Somos muchxs lxs que te echamos de menos en Canadá, en corrillos comentamos que tu aportación habría sido determinante para pasar por lo menos de ronda. Si se produce el esperado cambio de seleccionador y te convocan, ¿volverías a la selección?

Ni me lo he planteado. Creo que esa respuesta esta muy lejana, todavía tenemos que ver que pasa con el actual seleccionador.

Tienes un largo bagaje y experiencia como jugadora de fútbol profesional; estos últimos años has jugado en la liga inglesa con el Bristol, y ahora en la liga americana, una de las más potentes del mundo, con el Washington Spirit, ¿volverías a jugar en algún equipo de la liga española?

Esta pregunta me la han hecho antes y siempre he dicho que no creía que fuera a terminar mi carrera en España, pero en el último año he pensado que sería muy bonito terminar mi carrera en la liga española.

AEJF 22 julio, 2015

Fuente : http://mujeryfutbol.com/

