untitledDIARIO ANTÍPODA
Partido 3. Auckland, las Super Campeonas 21 – Waikato Aspirante Trabajador 3
Nos recoge el autobús de los Chiefs en el Waikato Stadium; ya sabéis, todas uniformadas de negro con ropa del equipo. Dirección la gran ciudad: Auckland. Jugamos en el Western Springs Stadium.

De camino a los vestuarios veo a algunas de las Black Ferns que jugaron la Copa del Mundo en París hace unas semanas, allí estaban, igual que yo, al otro lado del mundo de nuevo, jugando la pasión…

Pude saludar a alguna de ellas antes del partido y compartir unas palabras. Qué agradable… Incluso vi a una de mis medios de melés favoritas… en su buena época la pareja de medios 9-10 de NZ era increíble (Emma Jensen y Anna Richards). La primera, la cual tendría la oportunidad de enfrentarme directamente a ella en el campo de nuevo unas horas después…

El partido fue bastante excitante. Nuestro equipo, desde mi punto de vista, prima de trabajo, trabajo, trabajo. Somos uno de los equipos más bien preparados físicamente y un buen nivel de skills sobre todo catch&pass. Sin embargo, Auckland, a eso, le suma experiencia, mucha experiencia…

Caímos en algunos momentos en la trampa de darle vida al rival por nuestros propios errores, literalmente. Posesiones en nuestra 22 que leyendo una oportunidad, arriesgamos a la mano, no re resuelve favorable y lo que podría ser algún indicio de momentum se convierte en un dividendo con balón y territorio para Auckland. A detalles así me refiero con menos experiencia, marcador a cero, primeras tentativas del partido, estamos en nuestro campo, no es momento para regalos. Algún golpe de castigo también otorgado que abren los primeros puntos del partido. Pero lo importante es la actitud, contante y ambiciosa durante todo el partido.

¿Cómo acelerar el grado de experiencia? Por supuesto jugando partidos de rugby y al más alto nivel posible. Acelerándolo con mucho entrenamiento técnico-táctico. Análisis de vídeos y visualización de partidos. 1 o 2 partidos al día bien vistos…

Somos un equipo que ofensivamente hace mucho daño y Auckland supo paralizar este fuerte. Tras tan sólo 3 o 4 fases conseguían recuperar la pelota directamente normalmente, ciudad de pescadoras, se nota… 🙂

Lo más positivo fue la defensa, debimos de defender cerca del 80% del partido con fases muy largas y diferentes juegos de desplazamiento, penetración, al pie… la verdad que es muy bonito jugar contra Auckalnd, tienen muchas armas y hay que estar muy atentas. Marcaron dos ensayos y el resto a los palos.

Por nuestra parte, a seguir trabajando y pulir los detalles que necesitamos para que este fin de semana mantener viva la opción de la clasificación a la final directa de la NPC League 2014.

Jugamos contra Canterbury, las actuales subcampeonas de NZ.

Fuente : http://www.patriciagarciarodriguez.com/index.php

Patricia García

Anuncios