El Consejo Superior de Deportes, a través de “Mujer y Deporte”, ha presentado el libro del escritor y documentalista Roberto Jiménez Morales “El deporte femenino español en los Juegos Olímpicos”.

Esta obra es un análisis de la evolución de la presencia del deporte femenino español en los Juegos Olímpicos, el cual hace un recorrido imprescindible por su alto valor histórico y analítico. El mismo contiene los resultados obtenidos a lo largo de su historia y las circunstancias que envolvieron su participación en las distintas ediciones y en las diversas disciplinas que lo han compuesto a lo largo de su historia.

En sus propias declaraciones, el autor tiene claro que “Sin ninguna duda, estamos asistiendo en los últimos años a la eclosión del deporte femenino en nuestro país. Después de muchas décadas de ostracismo y dificultades, las deportistas españolas han dado un golpe sobre la mesa y han alcanzado, e incluso superado en muchos casos, el nivel del deporte masculino en España“, añadiendo que “sin embargo, el recorrido hasta llegar a estas metas ha sido largo y tortuoso, atravesando por etapas muy complicadas en las que el deporte femenino español tenía francamente difícil el acceso a la alta competición“.

Si queréis, podéis tener acceso de manera gratuita a este libro a través de este enlace:
https://sede.educacion.gob.es/publiventa/detalle.action?cod=20394

Fuentes : http://www.rfeh.es/

Consejo Superior de Deportes

Anuncios