new-zealand-306566_640Las cositas de Patricia García diario Antípoda.
La gente de Nueva Zelanda se definen a sí mismos como los kiwis, un ave que es un símbolo nacional en el país. Esta especie llamada kiwi o Roroa es una pequeña ave endémica de Nueva Zelanda. Tiene el tamaño de un pequeño pollito, es un ave nocturna, no voladora y se encuentra en peligro de extinción.
Descrita por los poetas como “la tierra de los helechos”, Nueva Zelanda alberga bosques y praderas escarpadas enteramente cubiertas por más de 200 especies de helechos, al menos unas 194 nativas y la mitad de estas endémicas.

El helecho arborescente, la especie más llamativa, incluyendo el popular y vistoso silver tree fern o helecho de hoja plateada, se han proclamado el símbolo del país.

Creo que no hay nada tan común como la bandera negra de los All Blacks (Selección Nacional Masculina de Nueva Zelanda) con la silver fern en medio.

Mucho más frecuente verla que la propia oficial del país, con la Union Jack británica y las cuatro estrellas de la Cruz del Sur sobre fondo azul. De hecho l@s neozelandeses se sienten más identificados con la primera… ya forma parte de su cultura.

No te pierdas el reto de hoy #IceBucketChallenge

Fuente : http://www.patriciagarciarodriguez.com/index.php

Anuncios