Hokey Hierba

Está atravesando un momento muy dulce en lo deportivo y en lo personal. Con su equipo, el Club de Campo, ya se ha aseguro el liderato de la Liga Regular. En este 2015, ya ha conquistado la medalla de Bronce en la máxima competición europea femenina de clubes, la Euro Hockey Champions Challenge Cup, y ha sido subcampeona de Europa de Sala. Estas son las credenciales de una Beatriz Pérez que afronta un final de temporada más que ilusionante. Revalidar el título liguero con su club, y lograr la clasificación Olímpica con la selección española. De su poco tiempo libre saca unos minutos para atendernos.

Hola Bea. Bueno, recta final de la temporada. Tras el mal sabor de boca que os dejó la cuarta plaza en la Copa de la Reina, la medalla de Bronce en el último Campeonato de Europa de clubes parece haberos dado otro aire. ¿A que crees que se debe ésto?.

BP: Primero, porque es una medalla a nivel europeo que muy pocos equipos optan a conseguir y, segundo, porque nos ha servido para recuperar la confianza en nosotras mismas tras como dices, quedar cuartas en la Copa. Además, también pudimos quitarnos la espinita del cuarto puesto en la Final Four del 2012 en Amsterdam.

¿Qué crees que os faltó en el torneo continental para haber llegado a la final?.

BP: Cuando tienes enfrente al que sea posiblemente el mejor equipo del mundo, el Den Bosch, para ganar te tiene que salir todo bien y a ellas todo mal. En nuestro caso creo que les hicimos un buen partido pero, al final, ellas son más resolutivas y en cualquier momento te marcan gol.

¿Y crees que estáis muy lejos de los equipos holandeses?.

BP: Bueno, la verdad es que se nota la diferencia en el ritmo de juego de un equipo español y de uno holandés, pero creo que sobre todo estamos lejos en la capacidad resolutiva que tienen en el área. Necesitan poco para marcar gol.

En el partido por el Bronce anotaste dos goles siendo a la postre decisivos. Estás viendo puerta con facilidad. ¿a qué crees que se debe?.

BP: Si te soy sincera, no lo sé. He metido alguno de penalti córner y otros de jugada. Igual porque me estoy animando más a subir y terminar acompañando el ataque, pero toda la vida fui más asistente que goleadora (rie).

Muchos dicen que estás en el mejor momento de tu carrera. ¿Piensas que es así?.

BP: No sabía que se decía eso. Esta temporada he tenido partidos buenos y otros no tan buenos, pero sí es verdad que me encuentro con confianza para poder jugar con tranquilidad e intentar hacerlo lo mejor posible para ayudar a mi equipo.

Sin embargo, la clasificación del Trofeo Halcón Viajes a la mejor jugadora de la Liga atestigua estos comentarios. ¿Es una responsabilidad extra que los entrenadores te esten puntuando tanto y tan a menudo?. ¿Sigues las votaciones?.

BP: Al principio de temporada sí miré alguna vez las puntuaciones, pero reconozco que hace bastante que no veo la clasificación ni quién me ha otorgado los puntos. No siento que sea una responsabilidad añadida a la que ya tengo. Yo juego sin pensar en si los entrenadores me van a dar puntos o no.

Pero, ¿te hará ilusión el galardón en caso de conseguirlo?.

BP: Si, ¡por supuesto!. Un reconocimiento a lo que haces siempre es gratificante y siempre hace ilusión, claro.

Ya clasificadas para la Final Four de la Liga, después de la Plata europea en Sala Europea, el Bronce en la EHCCC y el cuarto puesto en la Copa, de la Reina, supongo que iréis a por todas en la Liga ¿Quién crees que será vuestro gran rival al título?.

BP: Sï, está siendo una buena temporada y culminarla siendo campeonas de Liga sería perfecto. No hay rival fácil en una Final Four. A un solo partido todos los equipos son peligrosos, pero la Real Sociedad o el RC Polo pueden ser duros rivales ya que han sido muy regulares durante toda la competición.

Y siguiendo con la competición doméstica ¿qué equipo te ha sorprendido al enfrentarte a el?. ¿Alguna jugadora, al enfrentarte a ella, te ha llamado la atención este año por su evolución?.

BP: Me sorprendió el Atlètic de Terrassa. Creo que es un equipo que juega muy bien a hockey, con jugadoras con mucha calidad, pero quizá, todavía demasiado jóvenes. Seguramente haya sido su gran hándicap esta temporada. En cuanto a jugadoras (rie), creo que Gigi (Oliva) está en muy buen momento, pero claro, sorprender, sorprender…(rie). Todo el mundo la conoce.

Y una vez finalizada la Final Four, y si Adrian Lock lo considera oportuno, a Valencia con las RedSticks ¿Cómo se te pone el cuerpo?.

BP: Cada vez que lo pienso me entran los nervios, pero todas tenemos muchas ganas de que llegue el momento y de que todo salga bien.

Y ¿cómo ves al equipo para afrontar la World League?.

BP: Creo que hemos avanzado mucho en este último año a nivel físico y táctico. Las jugadoras ya conocemos los sistemas de juego que le gustan al seleccionador, lo que quiere de nosotras, y eso es importante para poder ir todas a lo mismo. Además el grupo está muy unido, ganando en confianza, y creo que, tras estar concentradas el mes de mayo entero previo al campeonato, vamos a llegar muy bien preparadas al torneo.

Tú estuviste en el fatidico Preolimpico que nos dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Londres. Personalmente es público que lo pasaste muy mal. ¿Qué aprendiste de aquella experiencia que evitarás que se vuelva a repetir?.

BP: Que es importante tener objetivos a corto plazo, el famoso partido a partido, pues el margen de error no es muy grande y ningún rival es pequeño. Tenemos que ser conscientes de dónde estamos y de qué es lo que nos estamos jugando y pensar sólo en ganar el partido que te toca ese día. No pensar en el de más allá hasta que llegue.

Ya para concluir, mándale un mensaje a la afición ¿Qué le dirias a la gente para que llenen las gradas en Valencia?.

BP: Que conseguir y disfrutar de un sueño es mejor cuando es compartido, y si puede ser con nuestra afición, mucho mejor.

Fuente :

Real Federación Española de Hockey

Anuncios