Tanto la entrenadora, como la centrocampista, destacan que aún queda el tramo más importante y para salvarse deben ganar los dos partidos frente a Rayo y Real Sociedad.

Tras el triunfo importantísimo del Fundación Albacete Nexus frente al Sporting Huelva, la entrenadora de las blancas, Mila Martínez, hablaba para Aúpa Alba. Comenzaba destacando que había sido una “victoria vital, era importantísimo ganar. Sabíamos que los enfrentamientos de esta jornada podían dejar a equipos muy tocados y meterlos en la pelea que tenemos abajo”, pues Collerense y Sant Gabriel perdieron sus choques.

Para Mila “no fue un partido muy bonito de ver, pero ha sido un choque trabajado y nos hemos llevado los puntos mereciéndolo”. La noticia más triste fue la lesión de Alba Redondo que tuvo que ser trasladada al hospital por sus familiares. “Alba ha ido para el hospital a hacerse pruebas, esperemos que no sea grave y guardando reposo durante la semana pueda estar con nosotras la semana que viene”.

Mila ya piensa en el partido del Rayo y esto señalaba al respecto: “Recuperamos a Costa para la semana que viene y perdemos a Vane por acumulación de tarjetas. Ahora vamos a jugar contra el Rayo Vallecano con más moral, a intentar puntuar y saber que los dos partidos que nos quedan son decisivos para mantener el sueño”.

Sobre la dureza con la que se emplearon las onubenses en la Ciudad Deportiva, la entrenadora local dejaba claro que “el Sporting de Huelva sabemos que es un equipo que lleva diez años en Primera y que sabe muy bien de lo que va esto. Arriba tiene jugadoras técnicas y rápidas, pero atrás basan su juego en la dureza y en no regalar nada. Hemos tenido varios lances del partido donde el árbitro podía haber pitado algo más, pero estamos contentas por el resultado”.

Marina

Por su parte, Marina, autora del primer gol ante el Sporting de Huelva, también analizaba el choque para aupaalba.es. La jugadora desgrana que la victoria era necesaria, pero deja claro que aún no han conseguido nada “necesitábamos los tres puntos, no está todo hecho, pero hemos dado un paso muy grande”.

Respecto al gol, comentaba que ese balón “tenía que entrar sí o sí”, además añadía lo siguiente “tenía que meter pues el día anterior era el cumple de mi madre y ese tanto va para ella. María me ha dejado un buen balón, me ha venido a la izquierda, mi pierna coja, pero aparece que cuando tiene que hacerlo”.

El Sporting se empleó con dureza durante los 90 minutos, a pesar de no jugarse nada. Eso es algo que no sorprende a la jugadora del Nexus “sabíamos ya, por el partido de ida, que iba a ser un choque duro. Ellas son muy físicas, hubo muchos golpes, de Huelva ya volvímoss con dos lumbalgias. Al final hemos conseguido plantarles cara”.

Quedan dos partidos para el final y con dos triunfos, la permanencia podría conseguirse. La centrocampista destaca que “dependemos de nosotras, el primer paso lo hemos dado. Es cierto que el empate entre Transporter Alcaine y Sevilla nos hubiese venido mejor, pero quedan dos partidos que son seis puntos en juego”. Para finalizar, le preguntamos a Marina por la acción de Alba Redondo en la que se marchaba lesionada, sabemos que la delantera se encuentra mejor, pero su compañera decía lo siguiente: “‘Albita’ es fuerte. Ya tuvo un esguince cervical y pudo jugar, así que creemos y esperemos que solo haya sido un susto”.

Escrito por J.C. Picurelli

Fuente :

http://aupaalba.es/

Anuncios