Andrea Tovar

FUTBOL FEMENINO.

Written by marcelo.

En la tarde de hoy sábado hablamos con Andrea Tovar, la arquera Bolivariana que triunfa en una de las ligas más importantes del futbol femenino del continente.

Luego de su gran rendimiento logrado en la pasada Copa Libertadores 2014, donde defendiendo al Caracas FC lograra el vice campeonato, el poderoso equipo de Sao José(Brasil), a la postre campeon, puso sus ojos en la golera Caribeña.

Andrea Tovar es nacida en Caracas, en el populoso municipio de Baruta, Parroquia el Cafetal

Aqui compartimos la entrevista exclusiva de laatilio.com.uy

Como fueron tus inicios en el futbol, a que edad empezaste a jugar y con quienes?

Andrea: Desde pequeña me gusta mucho hacer deporte, mi hermano era arquero de fútbol y yo siempre iba a sus juegos.

Jugaba en mi colegio con los chicos de mi salón, practicaba también con los equipos masculinos de mi colegio, a los 12 años abrieron en mi colegio el equipo femenino y ahí comencé por primera vez en un equipo.

En que equipos has jugado desde niña hasta ahora??

Jugué desde los 15 en la selección de mi estado! Y desde los 18 en la selección nacional, primero sub-20 y luego en la absoluta

En Sao Jose estás ahora?, despues de la última Libertadoes? 

Andrea: Si, jugué libertadores en noviembre del 2014 con el Caracas Fc, jugamos la final contra Sao José y quedamos de 2do lugar

Llegué aquí a Sao José en Enero de este año

Tuvo repercusión en la hinchada de Caracas FC haber conseguido el 2do lugar en la Copa Libertadores? Como las recibieron al volver?

Como te sentiste cuando el Sao Jose se interesó por vos?

Andrea: La verdad son muy parecidos! Es trabajo fuerte y en busca de perfección. Aquí tienen una planificación diferente y el ritmo de trabajo y entrenamientos es mayor, cada equipo se planifica de una manera según su preparador físico y Dt, pero gracias a Dios me he adaptado rápido.

Cuantas veces por semana practican? La jugadora Venezolana que esta en Colo Col, Yusmery Ascanio, dijo en una nota que practicaban todos los dias,,ustedes??

Andrea: Aquí entrenamos todos los días menos el domingo que lo dan para descansar, dependiendo de la planificación son varios dias doble turno.

En Uruguay el futbol femenino es totalmente amateur, en Venezuela hay apoyo del ministerio de deporte o de los clubes para las jugadoras?

Andrea: En Venezuela es muy poco el apoyo al fútbol femenino! Gracias a Dios el Caracas Fc si nos apoyaba. Es el club más organizado en Venezuela

Que te ha parecido el nivel del futbol uruguayo femenino cuando te has enfrentado con la seleccion??

Andrea: Pues uruguay siempre ha sido un buen rival, ha crecido mucho desde la ultima vez que me enfrenté contra ellas.

Te has enfrentado contra Nacional en Copa Libertadores??

Andrea: En la copa del 2012 Nacional estaba en nuestro grupo, fue un buen partido. Quedo 2 a 0 a favor del Caracas. En fase de grupos

Que competencia están jugando ahora en Brasil?? Sao Jose saca diferencia tambien en Brasil o el nivel es muy parejo entre brasileras??

Andrea: Ahora estábamos jugando la Copa Do Brasil pero nos eliminaron lamentablemente en cuartos. Aquí la competencia es cerrada

Y bueno es prácticamente un nuevo grupo, pero trabajamos bastante fuerte y si Dios quiere el Paulista será mejor!

Para terminar esta entrevista queremos preguntarte, Que le dirias a una niña o chamita(se dice así??) que recien comienza en el futbol??

Andrea: Jajaja si Chamita. Pues le diría que trabaje bastante, siempre con humildad y que jamás se rinda, porque el que quiere las cosas se las propone y trabaja para lograrlo, lo consigue.

Gracias por el tiempo, Suerte en Sao José!!!

Andrea: Muchísimas gracias por estar pendiente y por tomarme en cuenta! Es un placer!


Fuente :http://www.laatilio.com.uy/

Desde FemeninoSocer gracias a laatilio por cedernos esta entrevista.
Anuncios