Foto tras un entrenamiento con Gensen Palmer, maestro, entrenador del Olímpico Rugby Club y personal de Patricia García

Importante reconocimiento del medio de comunicación de rugby más internacional a Patricia García. Elegida en diferentes distinciones en Scrum Queens:

Dentro del Equipo Rugby 7 del Año

Dentro del Equipo B del Año de Rugby 15

Nominada a Mejor Jugadora del Año en ambas disciplinas, tanto en Rugby 15 como 7.

Dejando el rugby español cerca de lo más alto.

Patricia García:

Me siento AGRADECIDA.

Estoy tremendamente agradecida de pasear un 31 de diciembre en el Parque de la Manguilla, donde tantas zancadas he dado, casi siempre en el pelotón de atrás en el grupo de atletismo cuando era pequeña, con el Club de Atletismo Las Ardillas de El Escorial, con Coti, ese entrenador-motor, como pilar de muchas de mis capacidades motoras en la época de desarrollo.

Agradecida de que una testaruda Irene Schiavon se cebara conmigo a base de placajes en los entrenamientos de fútbol del equipo de La Villa de El Escorial.

Agradecida de haber podido luchar como una auténtica hoplita en los barros de Cantarranas y Paraninfo, con el polo a rayas de Historia y Geografía.

Agradecida de ser el fichaje que más ha costado educar a las veteranas de la época en el Olímpico Rugby Club, de creer en la pasión.

Agradecida de cómo Les Lionnes de Burdeaux se reían de mi acento y mis intentos fallidos de comunicación verbal pero que todo se solucionaba con una sonrisa y un par de galopadas.

Agradecida de la reconversión a medio de melé en Lons RC, con horas mano a mano con el entrenador para trabajar, trabajar y trabajar la técnica y aportar lo máximo a ese pedazo de equipo.

Agradecida de volver a España y tener los brazos siembre abiertos en la Selección Madrileña aún viniendo tarde de viajes y partidos en la liga francesa.

Agradecida de aprender roles y funciones para el equipo en la Selección Española, de encontrar más motivos para la vida que llevo, jugando al lado de buenas amigas y grandes compañeras.

Agradecida de empezar desde cero y que personas me hayan ofrecido su dedicación a enseñarme, a educarme a ayudarme a entrenar, a crecer… Preparadores físicos, Maestros, entrenador@s, críticos, patrocinadores… Vosotros sabéis quiénes sois y cómo me habéis influido.

Agradecida de las oportunidades, de dar la vuelta al mundo, de llevar la marca España a las antípodas y demostrar que en España también hay rugby, agradecida de ir allá a seguir empapándome, y leer en la prensa a tu entrenador decir The other girls feed off her passion for the game.

Agradecida de ser reconocida entre las mejores jugadoras del mundo por el público-rugby vía Scrum Queens, sabiendo que lo único importante en este deporte es, como dice Berta García, multiplicar en equipo

Me siento tranquila conmigo misma y con mi aportación a mis compañeras, a los equipos donde he podido jugar, al rugby.

Me siento tranquila no por los resultados obtenidos o el rendimiento que haya podido aportar, bueno o malo.

Me siento tranquila porque me he dejado el alma en cada acción por ellas, por esos grupos humanos que juegan, por el rugby.

Feliz Rugby*

Feliz Año 2015 a tod@s.

ENLACE WEB: Twitter PGR

Fuente :

http://patriciagarciarodriguez.com/index.php

