Hoy nos vamos hacer esta entrevista Albacete.

La ciudad de Albacete es el núcleo urbano con mayor número de habitantes de toda Castilla-La Mancha (cerca de 160.000).

Actualmente, Albacete es una capital moderna, con grandes espacios para el viandante y amplias zonas verdes. Además, su situación llana y la eliminación de barreras arquitectónicas han propiciado que sea una de las urbes con mayor accesibilidad de todo el país,10 con mayor calidad de vida y una de las más seguras.

La ciudad cuenta con innumerables fiestas y tradiciones, entre las que caben destacar la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional,15 que se celebra del 7 al 17 de septiembre en honor a la Virgen de Los Llanos, las Fiestas de San Juan de Albacete en honor a San Juan, la Semana Santa de Albacete o el Carnaval de Albacete, así como numerosos eventos de carácter autonómico, nacional e internacional como el FIM CEV International Championship en el Circuito de Albacete,16 el Festival Internacional de Circo o el Festival Internacional de Cine Abycine (entre otros), e incluso ferias y exposiciones comerciales.

Tu nombre : Irene, aunque me dicen Sotos, por mi apellido.

Lugar de Nacimiento : Albacete.

Edad : 21

Altura : 1,64

Posición en el campo: medio centro.

En que equipos has jugado y en que categorías.

Solo he jugado en mi equipo actual, en la Fundación Albacete desde los 10 años.

He jugado en categorías con chicos, en regional, en nacional y ahora militamos en Primera División.

Irene jugadora del Fundación Albacete SuperLiga.
Irene jugadora del Fundación Albacete SuperLiga.

Qué diferencia hay entre el fútbol femenino y el masculino.

Hay una gran diferencia, sobre todo mediática. la mayoría de la gente no sigue el fútbol femenino solo por el hecho de que juegan chicas.

Porque elegiste el fútbol femenino y no otro deporte.

Desde pequeña me han gustado casi todos los deportes, pero el que mas el fútbol y decidí practicar ese.

Que mensaje le mandarías a la gente que no termina de engancharse al fútbol femenino

Que vayan a ver algún partido, que ya vera como le gusta porque sabemos jugar igual que los chicos e incluso mejor.

Háblanos de tu club ya que esta primera división es una categoría difícil y compleja a la gente no la valora como se merece.

Como esta yendo la temporada ahora que se ha jugado un tercio de la temporada.

Pues la temporada la empezamos bastante bien , ganamos el primero contra el Sevilla y empatamos el segundo, pero luego tuvimos una mala racha, con equipos muy fuertes y no pudimos conseguir puntos, hasta que conseguimos sacar un empate al Bilbao aquí en nuestra casa.Sabemos que es una categoría difícil pero lucharemos hasta el final por mantenernos en ella.

Trabajo de cantera o buscar jugadores fuera de los clubes.

Yo creo que el trabajo de cantera ya que la mayoría del equipo viene de ahí, aunque este año y anteriores han venido compañeras de otros clubes y lo han hecho y están haciendo un gran trabajo.

Hablemos de algo incomprensible para mi,el Sporting de Mahón a estado mas de medio año sin competir ya que la temporada acabo el 23 de Marzo y no empezó asta el 26 de Octubre,como sienta esto a una jugadora en el aspecto físico y de preparación, tanto tiempo paradas sin jugar un partido oficial.

Pues me parece mal, porque es mucho tiempo sin jugar y aunque se entrene y se juegue algún amistoso donde de verdad se prepara a una jugadora es en un partido oficial.

Que opinas de la situación desagradable para una deportista que esta 7 meses sin competir oficialmente.

Es una situación insoportable, ver como tus compañeras juegan y tu aun sigues lesionada sin poder jugar. en mi caso estuve un año sin jugar desde mi operación de rodilla. y luego recaí otra vez y estuve unos 4 meses sin jugar y ya poco poco he empezado otra vez y ya he podido debutar en primera, que era mi sueño.

Este año un canal de televisión darán la Superliga Femenina que opinión te merece.

Me parece estupendo y deberían seguir haciéndolo en los próximos años.

Si hablamos de futbol femenino para mi me viene a la cabeza es Suecia y USA crees que con la presencia de España en el Mundial eso va a cambiar.

Yo creo que si, y espero que vaya a mas el fútbol español.

Porque no se valora, o hay tantas dificultades en promocionar el deporte y el Futbol Femenino en particular.

Porque la gente solo ve el fútbol como algo masculino, pero creo que eso esta empezando a cambiar y ahora creo que se valora un poco mas el femenino.

Siguiendo con la selección Española se jugaba el pase al Mundial por primera vez y no hubo ni 1 televisión que dio el partido.

Me parece mal, ya que es la primera ver que la selección podía jugar un mundial y no televisarlo, es algo que hay que cambiar.

Irene (Sotos) con el Fundación Albacete Nexus.
Irene (Sotos) con el Fundación Albacete Nexus.

Has estado en la selección Española o en la territorial de tú autonomía.

En la territorial de Castilla La Mancha.

Qué significa para ti ser jugadora de fútbol.

Me encanta, y espero seguir durante mucho tiempo.

A qué edad y donde empezaste a jugar.

Empece a los 6 años en el equipo de mi barrio, y ya a los 10 me vine a este club.

Defínete como jugadora.

Soy una jugadora muy atacante.

Algún partido o algún momento que recuerdes con especial cariño.

El partido de la fase de ascenso en la que conseguimos ascender a primera en el estadio Carlos Belmonte.

Que jugadora es tu modelo a seguir en futbol.

Mi compañera de equipo Mati.

Cuales son tus planes de futuro deportivamente o personalmente.

Seguir en este equipo y poder optar a algo mas en primera.

Debería ser el mismo trato tanto para los chicos como para las chicas ya que trabajan igual por cumplir sus sueños y a veces no se les da el mismo trato.

Claro que debería ser igual y espero que cambie.

Que mensaje le mandarías a la gente que no termina de engancharse al fútbol femenino.

Que vayan a ver un partido femenino que les gustara bastante y repetirán.

Tu opinión sobre el Deporte Femenino desde tu perspectiva como mujer,tiene que cambiar aun mucho, ya que hay muchas barreras en contra de la mujer en la practica deportiva y el futbol en particular.

Creo que tiene que ir a mas, no solo en el fútbol sino en todos los demás deportes y que sea visto y conocido por todo el mundo.

Bueno y ahora pasemos a unas preguntas para saber un poco mas sobre ti.

Tu mejor amig@ en el fútbol? Hay much@s.

Un Equipo: Real Madrid.

Un futbolista: Isco.

Un entrenador: Mouriño.

Una manía: Ponerme siempre la espinillera izquierda.

Un sueño: Jugar la copa de la reina.

Irene (Sotos) jugadora del Fundación Albacete Nexus.

Si no fueras futbolista, serías? Profesora de kung-fu.

Comida preferida : Lentejas.

Aficiones : El deporte en general.

Lo mejor y peor del fútbol : lo mejor los amigos que haces y lo peor las lesiones.

Calidad humana de como eres como persona.Tus valores : Soy muy extrovertida y siempre estoy de cachondeo y de risas.


Mahón 07 Febrero 2015.

https://femeninosoccer.wordpress.com/

