Marina Cerezo jugadora Porto Cristo

Hoy hablaremos con una jugadora del Porto Cristo.

Adolescente y como todas me a sorprendido muy gratamente sus respuestas.

Entrevista larga y extensa.

Pero con contenido que dice muchas cosas.

Tu nombre: Marina Cerezo Quinta.

Lugar de Nacimiento: Palma de Mallorca

Edad : 15 años

Altura: 1’57

Posición en el campo:

Mi posición en el campo es delantera o extremo

En que equipos has jugado y en que categorías:

Empecé jugando en el Serverense desde los 4 años hasta los 12, luego me fui al Escolar 2 años más y ahora mismo llevo dos años con el Porto Cristo Femenino.

Qué se piensa desde Mallorca del Sporting el único equipo que hay en la Isla de Menorca, donde las jugadoras los Domingos se levantan a las 5 de la mañana para coger avión para ir a jugar a Mallorca. Vosotras hacéis ese trayecto dos veces una a Menorca y la otra a Ibiza.

Aunque ir a jugar desde la zona de Manacor asta Palma hay un buen rato de carretera a vosotras el madrugar tampoco os lo quita nadie:

Pienso que es un compromiso pero que si de verdad te gusta el fútbol y quieres ayudar a tu equipo, no tiene que importarte ir a descansar  antes para estar preparada para el partido, en mi lugar, yo lo haría miles de veces, me parece una muy buena experiencia. Aun que nosotros siempre solemos hacer trayectos largos.

Hablemos de algo incomprensible el Sporting habrá estado mas de medio año sin competir ya que la temporada acabo el 23 de Marzo y no empezara asta el 26 de Octubre,como sienta esto a una jugadora en el aspecto físico y de preparación tanto tiempo paradas sin jugar un partido oficial?

¿Que opinas de la situación desagradable para una deportista que esta 7 meses sin competir oficialmente?Vosotras en Mallorca no tenéis ese problema de falta de equipos de vuestra categoría.

Yo creo que estas cosas no sientan bien a nadie,siempre que te guste de verdad el fútbol, estas cosas puede perjudicar el aspecto físico, pero seguro que las jugadoras cuando llegue el momento de jugar, de las ganas que te tendrán acumuladas, van a ir a por todas y estarán muy motivadas.

Como se presenta esta nueva temporada en la liga autonómica y cuales crees que equipos tienen posibilidades de estar arriba.En Mallorca hay movimiento de jugadoras de un equipo a otro,en el resto de Islas eso es imposible.

Este año veo posibilidades al Independiente , Collerense y al Sporting Mahonés.

Otra que cayó.  🙂

Es Sporting de Mahón (Aunque desde aquí nos alegramos que se acuerden del Sporting Mahonés ya que para nosotros sigue existiendo)

En Mallorca, tenemos esa suerte de que pueda haber fichajes entre diferentes clubes. Aparte de estos grandes equipos y algunos más, con esfuerzo y sacrificio espero llegar a lo alto con mi actual equipo.

Y para el Porto Cristo?

Este año, veo posibilidades de que mi actual equipo pueda llegar a posiciones altas en la clasificación, hay algunas incorporaciones nuevas en el equipo, y hemos trabajado esta pretemporada muy bien y seguimos trabajando para seguir mejorando. Estamos muy motivadas y vamos a ir a por todas, con las nuevas reformas del equipo.

Trabajo de cantera o buscar jugadores fuera de los clubes.

Ambas cosas, hay que trabajar la cantera al igual que poder hacer algunos fichajes que vengan bien para el equipo.

Ahora pasemos hablar un poco de la Selección Balear ya que imagino que habrás estado alguna vez en ella?

Sí, primero me seleccionaron para jugar en la sub12, estuve jugando dos años en esta categoría, un año fuimos a Cádiz y el otro en Madrid. He estado dos años más en la sub16, dentro de esos años hubo diferentes fases , yo viaje a Galícia dos veces y luego a Barcelona.

El tiempo de las fases de los campeonatos, cada vez tienes más ganas de que te seleccionen y puedas jugar los partidos que con muchas ganas afrontaremos.Cuando ya estás allí que faltan días o horas para disputar el partido, los nervios te pueden por dentro, el truco es tranquilizarse y no pensar en lo que ocurrirá sino salir al campo y dar lo mejor de nosotras.

Pasemos algunos aspectos algo más personales.

Qué significa para ti ser jugadora de fútbol.

Para mi ser una jugadora de fútbol es algo mágico, no me imagino una vida sin el fútbol, cuando juego a fútbol siempre intento dar lo mejor de mi en todos los partidos y entrenamientos, las sensaciones que tengo en el momento de jugar son inexplicables, cuando entro en el terreno de juego, me olvido de todo, solo pienso en dar lo mejor de mi en cada momento.

¿Algún partido o algún momento que recuerdes con especial cariño?

He pasado por muchos momentos buenos en el fútbol pero en especial, hay dos momentos que me marcaron: el primer día que me seleccionaron para la selección balear, que para mi fue el mejor día de mi vida como futbolista, y  en la selección balear sub16 cuando metí un gol en un partido del campeonato, ya que mi sueño era meter un gol en la selección y me moría de ganas.

Porque elegiste el fútbol femenino y no otro deporte.

De pequeña siempre iba a ver a mi hermano cuando tenía ocasión y con él jugaba a fútbol en la calle, entré a jugar con el Serverense a los 5 años y en el momento que tuve que cambiarme con el equipo femenino no aspiré a cambiar de deporte, es más tenía mucha ilusión de jugar con chicas.

A qué edad y donde empezaste a jugar.

A los 4 cerca de 5 años en el Serverense.

Defínete como jugadora.

Soy una jugadora que da o intenta dar el máximo cada partido , me considero luchadora y hasta que no consigo mi objetivo no paro de intentarlo. Siempre intento pensar con la cabeza antes de decepcionar a alguien e intento ayudar a mis compañeras cuando necesitan apoyo.

Qué diferencia hay entre el fútbol femenino y el masculino.

La única diferencia que puedo ver es que a partir de una cierta edad algunos hombres comienzan a tener más fuerza y cuerpo. Eso es lo único que me atrevería a diferenciar porque en cuanto a agresividad, competición, respeto y ganas no hay diferencia alguna.

Que mensaje le mandarías a la gente que no termina de engancharse al fútbol femenino.

Yo creo que quien le gusta el fútbol, no le tiene que costar engancharse al fútbol femenino, al fin y al cabo es fútbol, aprendes cosas nuevas y otra manera de compañerismo, de ambas cosas se aprende. Espero que en un futuro cercano se pueda cambiar esa forma de infravalorar el fútbol femenino.

Hay Futbol Balear en 3 División masculina y liga nacional Juvenil también en categoría masculina. En cambio la liga autonómica Femenina cada año pende de un hilo si habrá competición o no. Porque no se valora, o hay tantas dificultades en promocionar el deporte y el Futbol Femenino en particular.

Porque yo creo que solo piensan en el dinero o los beneficios que pueda dar alguna cosa y se aprovechan ya que la sociedad no está acostumbrada al fútbol femenino.

Debería ser el mismo trato tanto para los chicos como para las chicas ya que trabajan igual por cumplir sus sueños y a veces no se les da el mismo trato.

Si , yo pienso que a todos nos tendrían que valorar igual, seamos chica o seamos chico, porque  tanto unos como otros , tenemos los mismos sueños de futbolistas y poder llegar a lo más alto disfrutando de lo que más te gusta. Pero cada día avanzamos más y más.

Este año en un canal de televisión darán la Superliga Femenina que te parece.

Me parece muy bien , de verdad me a gustado esta noticia, que por fin veo que el fútbol femenino se está moviendo en esta sociedad.

Tu opinión sobre el Deporte Femenino desde tu perspectiva como mujer,tiene que cambiar aun mucho ya que hay muchas barreras en contra de la mujer en que practique deporte y el futbol en particular.

En mi opinión el fútbol femenino es algo maravilloso, y sueño que algún día podamos ver por la tele como por ejemplo a las niñas al igual que los niños, sin barreras ni problemas para ninguno, simplemente igualdad.

Cuales son tus planes de futuro deportivamente o personalmente.

Mis planes ahora mismo es seguir con mi equipo y jugando al fútbol en todo momento , es algo que forma parte de mi, espero que este año pueda incorporarme en la selección sub 18, que se que hay que esforzarse muchísimo y yo lo quiero intentar y poder seguir adelante con una vida futbolística. En cuanto a lo personal, mi objetivo es estudiar Magisterio en la Universidad y poder congeniarlo con el deporte, aun que conlleve a cambiar de equipo o jugar en alguna peña si no me quedan otras opciones. Dejarlo no es una opción.

Tu mejor amig@ en el fútbol.

Alicia Mora Fernández que desde aquí le envío un abrazo muy grande.

Un Equipo : F. C. Barcelona.

Un futbolista : Ronaldinho y Virginia Torrecilla

Un entrenador.

Cholo Simeone y entrenadores de la infancia que me dieron las oportunidades.

Una manía.

Entrar con la pierna derecha en el campo y colocarme constantemente la coleta.

Un sueño : Poder llegar al primer equipo con el Barcelona.

Si no fueras futbolista, serías : Entrenadora. Profesora.

Comida preferida : Canalones con tomate.

Aficiones : Patinar, escuchar música, incordiar a mi hermano y claro, estar con los amigos.

Lo mejor y peor del fútbol.

Lo mejor, ganar partidos, subir de categorías y poder marcar goles como cualquier jugador/a. Lo malo son las lesiones que por suerte o destino no he llegado a sufrir ninguna grave.

Calidad humana de como eres como persona. Tus valores :

Feliz, humilde, cabezona y nerviosa para variar jaja.

Aquí puedes exponer lo que creas oportuno.

Muchísimas gracias por la entrevista, ha sido un honor poder exponer mis opiniones para que la gente sepa algo más de mi y del fútbol femenino. !Saludos desde Mallorca.

Mahón 06 Diciembre 2014.

https://femeninosoccer.wordpress.com/


 

