Lucia Marte Tottenham Ladies

Nombre : Lucia Marte De León.

Lugar de Nacimiento : Madrid (España)

Edad : 17

Altura : 1,69

Posición en el campo : Delantero

Después de esta introducción, explícanos un poco quien es Lucia Marte?

Bueno pues yo soy una chica de 17 años que empezó a jugar con chicos cuando tenia 13 años en un equipo de mi  barrio llamado ‘La Mancha’. Éramos de los peores de la liga pero aun así ganábamos algún partido. Un sábado por la mañana un día normal de partido mientras jugábamos con 9 jugadores y nos metía 10 goles el Atleti se acerco a mi Alfredo Ulloa, el presidente del Madrid CFF y me comento un poco sobre el club ofreciéndome ir a jugar con ellos, era un club nuevo y yo estaba ilusionada y con muchas ganas de jugar para ellos asique empecé la temporada con muchas ganas y la verdad es que han sido dos años inolvidables en los que he conocido a gente maravillosa y a jugadoras que estoy segura de que llegaran muy lejos! Estoy muy muy orgullosa de haber formado parte de este club y siempre les estaré agradecida y espero poder volver a llevar esa camiseta en algún partido oficial muy pronto. Ahora estoy en Londres llevo un año aquí y juego para el Totteham Hotspur Ladies, un club que me esta ayudando un montón me esta enseñando muchísimas cosas y por el que juego con mucha ilusión cada domingo, estoy muy contenta de formar parte de este club y ojala tengamos la oportunidad de poder subir a superliga en poco tiempo porque nos lo merecemos, si seguimos trabajando como lo estamos haciendo estoy segura de que lo conseguiremos.

Qué significa para ti ser jugadora de fútbol.

Pues, para mi es muy importante, es algo que me encanta, cada día que pasa me gusta mas, aprendo mas, veo a muchas chicas jugar en grandes ligas y digo, ojala este yo allí jugando en algún momento, me siento muy orgullosa y defiendo y defenderé el futbol femenino siempre.

A qué edad y donde empezaste a jugar.

Empecé a jugar con chicos cuando tenia 13 años en un equipo de mi  barrio llamado ‘La Mancha’. Éramos de los peores de la liga pero aun así ganábamos algún partido. Un sábado por la mañana un día normal de partido mientras jugábamos con 9 jugadores y nos metía 10 goles el Atleti se acerco a mi Alfredo Ulloa, el presidente del Madrid CFF y me comento un poco sobre el club ofreciéndome ir a jugar con ellos, era un club nuevo y yo estaba ilusionada y con muchas ganas de jugar para ellos asique empecé la temporada con muchas ganas y la verdad es que han sido dos años inolvidables en los que he conocido a gente maravillosa y a jugadoras que estoy segura de que llegaran muy lejos! Estoy muy muy orgullosa de haber formado parte de este club y siempre les estaré agradecida y espero poder volver a llevar esa camiseta en algún partido oficial muy pronto.

Defínete como jugadora.

No se.. A lo mejor esa pregunta hay que hacérsela a mi entrenador jajaja, no sabría definirme como jugadora.

Háblame un poco de la selección Española Femenina. Visto desde fuera si hablamos de selecciones nacionales me viene a la cabeza Suecia y USA.

Yo creo que deberíamos estar todos muy orgullosos de las selecciones que tenemos desde las pequeñas  subcampeonas del mundo sub 17 hasta la absoluta, están haciendo historia, se acaban de clasificar para el mundial y eso es un sueño, en un orgullo poder ver a tu país jugar un mundial y mas si son las chicas.

Qué diferencia hay entre el fútbol femenino y el masculino.

Futbolísticamente hablando el futbol masculino a lo mejor es mas potente obviamente los chicos tienen mas fuerza que nosotras, y mas potencia.

Pero por lo demás no debería haber ninguna diferencia, es futbol igual, debería ser igual de publicado e igual de importante, pero poco a poco se esta consiguiendo que se vea mas, por lo menos el futbol femenino Español ha avanzado mucho y eso es genial.

Porque elegiste el fútbol femenino y no otro deporte.

Yo creo que nací con el futbol en la sangre, aun así estuve a punto de meterme a jugar al baloncesto incluso estuve en un equipo durante 1 año cuando estaba en primaria, Pero no, me gusta demasiado el futbol, me olvido de todo me hace sentir muchísimos sentimientos, puedo pasar se estar muy triste a estar feliz por un gol, o al revés, me encanta el futbol.

Que mensaje le mandarías a la gente que no termina de engancharse al fútbol femenino.

Que no se rindan, que sigan trabajando y luchando, si les gusta el futbol que jueguen, le metan intensidad a los entrenamientos se lo tomen en serio y poco a poco verán resultados seguro, trabajando todo se consigue, nada es sencillo y seguro que siempre tendrán el apoyo de alguien cercano, algún familiar o alguien que puedas animarles, desde luego mi apoyo lo tienen y cualquier cosa que necesiten siempre estaré aquí para animar y hablar si lo necesitan, pero lo mas importante que no se rindan, y que todos los partidos o entrenamientos no son buenos, no siempre tenemos nuestros mejores momentos asique no se pueden venir abajo cabeza arriba siempre y animo!!

Cuales son tus planes de futuro deportivamente o personalmente.

Deportivamente me encantaría vivir del futbol, me encantaría jugar para mi país, servir de inspiración para mas futbolistas, llegar lejos muy lejos. Luego personalmente me gustaría ir a la universidad, hacer la carrera que mas me guste cosa que aun no he decidido y ser feliz. Como se presenta esta nueva temporada en la liga Inglesa en la categoría donde estas jugando. La temporada no ha podido empezar mejor, estamos on fire! Hemos ganado los 5 partidos que hemos jugado hasta el momento, estamos primeras de liga y la verdad es que, me encanta, me encanta este equipo, jugar para y por cada una de mis compañeras y me encanta ganar con este equipo, estamos muy felices y esperamos que todo siga así hasta el final de temporada!

Un deseo para esta temporada.

Ganar la liga, la copa y poder subir a superliga.

Ahora permíteme que te hable de lo que me preocupa que es el equipo femenino del Sporting de Mahón.

Unas jugadoras que transmiten por todo ilusión y ganas por vivir, es el único equipo que hay en la Isla de Menorca, donde algunas los Domingos se levantan a las 6 de la mañana para coger avión he ir a jugar a Mallorca.

Que se les dice a esas jugadoras una que a tenido la suerte de que se hayan fijado en ti y llevarte asta la liga Inglesa.

Pues que yo no me levanto a las 6 de la mañana pero lo haría si estuviese en su lugar aunque se que es muy fácil decirlo pero seguro que no es lo mismo levantarse a las 6 para ir a trabajar que levantarse a las para ir a jugar al futbol!

Asique arriba! que sigan adelante haciendo lo que les gusta, que les deseo mucha mucha suerte y espero que siga creciendo este club tan simpático que me ha querido conocer!!

Hablemos de algo incomprensible el Sporting estará 7 meses sin poder competir ya que la temporada acabo el 23 de Marzo y no empezara asta el 26 de Octubre,como sienta esto a una jugadora en el aspecto físico y de preparación, tanto tiempo paradas sin jugar un partido oficial?

Puuff, la verdad es que yo no podría estar parada tanto tiempo físicamente te afecta, por supuesto, te afecta 1 mes parada no quiero hablar de 7 meses, afortunadamente nunca me ha pasado, siempre ha sido muy seguido, lo máximo que he estado parado han sido alrededor de 15 días. Creo que debería haber menos tiempo de por medio como bien has dicho es incomprensible.. pero aun así, siempre intentar hacer deporte, aunque no sea futbol, para mantener un poco el físico.

Casi para acabar pasemos algunos aspectos algo más personales.

Tu mejor amig@ en el futbol.

Paola Ulloa portera del Madrid CFF A

Un Equipo:

Te diré dos Madrid CFF Y Tottenham son mis dos equipos.

Un futbolista: Didier Drogba y Alex Morgan.

Un entrenador:

Alejandro Lopez y mis actuales entrenadores Juan Carlos, Karen Hills y JoJo

Un sueño:

Jugar en un estadio lleno! Hasta arriba!

Si no fueras futbolista, serías?

Soy joven aun depende de mi, pero deportivamente, futbolista y si no puedo serlo aun no se que quiero ser pero seguramente medico o fisio.

Comida preferida :

Me encanta la Tortilla de patatas.

Aficiones :

Futbol.

Lo mejor y peor del fútbol :

Lo peor del futbol es cuando pierdo,  odio perder y lo paso fatal cuando pasa eso. Y lo mejor es ganar! No hay nada mejor que ganar un mundial, ganar una liga, una champions, ascender.

Calidad humana de como eres como persona.Tus valores :

Creo que soy simpática, me encanta escuchar a las personas, aconsejar, ayudar, me encanta conocer gente, jugar, aprender cosas nuevas, me encanta viajar también y no se, soy muy amiga de mis amigos y podría pasarme un día entero viendo películas!

Aquí puedes ponerme lo que creas oportuno :

Agradecerte esta entrevista espero no haber sido muy coñazo jajaja, y nada mucho animo a todas las chicas que quieran ser futbolistas, que nada es imposible y menos esto, que poco a poco y con trabajo todo se consigue, que me encanta me hagan entrevistas, muchas muchas gracias! E intentare seguir a este equipo y me encantaría veros alguna vez de verdad! Gracias y suerte!

Mahón 15 Noviembre 2014.

https://femeninosoccer.wordpress.com/


 

 

Web Tottenham Hotspur Ladies FC : http://www.spursladies.co.uk/

