Cocina de Nueva Zelanda.

DIARIO ANTÍPODA

Cocina de NZ & Hobbiton

JUEVES_CONOCE New Zealand

Hangi es un método tradicional maorí de Nueva Zelanda de cocinar alimentos usando piedras calientes enterradas en un horno de pozo, que sigue usándose en ocasiones especiales.

Originalmente, implicaba cavar un pozo en el suelo, calentar rocas volcánicas en él con ayuda de un buen fuego, poner cestas de comida sobre las piedras, y cubrir todo con tierra durante varias horas antes de abrir o levantar el hangi.

Es un hábito cultural y el conocimiento se pasa de generación en generación en las familias maoríes.

Actualmente existen muchos métodos: se usan a veces máquinas hangi de acero inoxidable a gas para replicar el estilo de cocción sin necesidad de encender un fuego de madera, cavar un pozo y usar rocas.

Y, además, ya que quedan pocos días del DIARIO ANTÍPODApero tampoco es que pare mucho de hacer actividades os presento un poco Hobbiton, la pequeña aldea Hobbit que está recreada de una forma increíble en una zona rural de Matamata en Nueva Zelanda.

La locación elegida por Peter Jackson para filmar éste lugar es una zona de colinas, junto a un arroyo, lago y hasta una pradera que parece irreal… en fin, podéis ver alguna foto más que he añadido en el album New Zealand Nature.

ENLACE WEB: Más info sobre Hobbiton

Fuente :

http://patriciagarciarodriguez.com/diario_detallado.php?id=44

Anuncios