Relax antes de partir a España.

Después del deporte, por administrador.

Después de una temporada, el relax y conocer nueva Zelanda es un buen motivo para descansar ni que sea por unos días antes del regreso a España.

No todo es deporte hay otras cosas.

Las experiencias de nuevas culturas,de conocer y hacer nuevas amistades todo esto es tan gratificante o mas que lo estrictamente deportivo.

Todas estas experiencias a Patricia García no se lo quita nadie y si encima le sirve para aprender y superarse a si misma mejor que mejor.

 

Patricia García en el paraíso.

Diario Antípoda por Patricia García.

Vida & Rugby en las Islas del Pacífico

Jueves conoce New Zelanda

Vida & Rugby en las Islas del Pacífico

El motivo, Torneo Internacional Cook Islands 2014

Lo importante, ayudar en el desarrollo y promoción del rugby en las Islas.

Lo mejor, integrarse en una cultura nueva, en la vida isleña del equipo local (Royals) con dos grandes personas, dos grandes jugadoras: Teresa Te Tamaki (capitana Waikato y ex Black Fern) y Renee Wickliffe (Black Fern, Mundialista en París 2014) y compartir nuestra experiencia en el bien del equipo y el desarrollo del rugby.

Especialmente en el género femenino tienen grandes problemas de cantidad de jugadoras, sencillamente por la reducida población total de las islas pero además por la escasa promoción e imagen que tiene actualmente el rugby practicado por las mujeres. El rugby en general es cultura en Oceanía, pero hay deportes más populares para las chicas como por ejemplo el netbol.

Tirando del carro del proyecto y empujando a la Federación para fomentar el deporte están un par de familias que con experiencia en coaching y fundamentos de psicología aportan su mejor parte a las chicas, inician esta actividad de fusión locales-jugadoras internacionales y nos dejan liderar toda una semana de entrenamientos dobles, competición, comidas y charlas… vida&rugby isleña.

El torneo fue muy bonito, en un entorno espectacular como os podéis imaginar, había mucha afición disfrutando de un fin de semana de Sevens (no se de dónde salieron tantas personas…). Conseguimos clasificarnos a la final y hasta el final de la segunda parte dominamos el partido y el marcador. Como el 7 es, tan espectacular y tan imprevisto, Angels, el equipo oponente (proveniente de Chrsitchurch, Nueva Zelanda) empujó fuerte hasta hacerse con el ensayo final.

Fui elegida Mejor Jugadora del Torneo, lo cual agradezco mucho pero sobre todo me llevo el conocer y compartir numerosos momentos con las chicas, poder aprender y jugar una vez más con la gran Te Tamaki y descubrir a Pango (René), su electricidad en el campo, gran visión y dominio, una de las personas más respetuosas que he conocido.

Gracias, Tai Ngari.

ENLACE WEB: Album de Fotos Vida & Rugby en Cook Islands

Fuente :

http://patriciagarciarodriguez.com/diario_detallado.php?id=49

Anuncios