Laura de La Fuente jugadora del Independiente C/R

Hoy esta entrevista nos lleva hablar con una jugadora que a estado en un club que lo esta haciendo muy bien nos referimos al Collerese de Super Liga.

Hoy hablaremos con Laura de La Fuente jugadora del Independiente C/R.

Hace muy poco has cambiado de equipo.

¿Porque?

Tuve que elegir entre dejar el fútbol o irme a un club cerca de casa.

Además este año tengo que darle prioridad a otras cosas como los estudios.

Para que veáis que aun quedan personas coherentes y que saben cuales son las importantes y miran por su futuro aunque tengan que dar un paso atrás.

Que no lo es porque el Independiente es un buen equipo que estará arriba.

Pero no quita que el Collerense esta en la primera división.

Pero nunca se sabe igual próximamente regresas al Collerense.

Jugadora , arbitro de futbol base y los estudios.¿Y tienes tiempo para hacerlo todo?

De dormir seguro duermes por las noches.

¿Bueno Laura empezamos con la entrevista?

Nombre : Laura de la Fuente Alia.

Lugar de Nacimiento : Madrid.

Edad : 16.

Altura : 1’63.

Posición en el campo : Media Punta/Delantera.

Como planificáis esta pretemporada, porque aquí en Bintaufa es atípica por no poder las chicas poder jugar partidos amistosos contra equipos de chicas.

Pues solemos entrenar tres o cuatro días a la semana, depende de los entrenadores y de si jugamos o no partido, supongo. Los partidos la verdad suelen ser contra chicos de la categoría infantil de ultimo año o cadetes de primero y algún que otro partido contra algún femenino. Enfrentarnos contra los chicos nos hace trabajar más, es totalmente diferente a las chicas por lo que tenemos que tener más fuerza, nos hace a meter cuerpo, tenemos que ser más rápidas, etc… En mi opinión, jugar contra ellos nos prepara mucho más para enfrentarnos contra las chicas.

Como se presenta esta nueva temporada en la liga autonómica y cuales crees que equipos tienen posibilidades de estar arriba.En Mallorca hay movimiento de jugadoras de un equipo a otro,en el resto de Islas eso es imposible.

Creo que va a ser una temporada muy competitiva y emocionante, hay un buen nivel y grandes jugadoras. La verdad que esta nueva temporada es la primera que juego en Autonómica aunque ya en otras ocasiones he podido jugar algún que otro partido pero por lo que he visto y se, el puerto Pollensa, el Independiente, el Menorca y el Ibiza pueden ser los más fuertes o complicados. Aunque lo bonito del futbol es que puede pasar cualquier cosa y el que menos papeletas tiene puede ser la gran sorpresa.

Qué piensas del único equipo que hay en la Isla de Menorca, donde algunas los Domingos se levantan a las 5 de la mañana para coger avión he ir a jugar a Mallorca.

Las de Mallorca solo tenéis que hacer esa travesía 2 veces por temporada,una a Menorca y la otra a Ibiza.

Es un gran esfuerzo por parte de estas jugadoras, sin duda tiene que gustarte mucho el futbol para preferir madrugar un domingo (que seguramente para muchas sea su único día libre), jugar un partido, volver a casa, cenar y dormir, que aprovecharlo con tu familia o amigos. Es de admirar la verdad. Sin embargo nosotras como bien dices, solo lo hacemos 2 veces por temporada y es un viaje que aunque sea pesado nos lo pasamos bien y nos hace salir un poco de la monotonía de jugar aquí en Mallorca.

Hablemos de algo incomprensible para mí, el Sporting estará 7 meses sin poder competir ya que la temporada acabo el 23 de Marzo y no empezara hasta el 26 de Octubre, como sienta esto a una jugadora en el aspecto físico y de preparación, tanto tiempo paradas sin jugar un partido oficial?

La liga autonómica Femenina cada año pende de un hilo si habrá competición.

¿Qué opinas?

Es una pena que no puedan jugar también la copa federación, pero si es cierto que habría más gasto para el club en viajes y supongo que eso no interesa.

En el aspecto físico y de preparación, está claro que si estas 7 meses parada pierdes muchísimo y para poder recuperarlo tendrías que empezar la pretemporada dos o incluso tres meses antes, aun así creo que se estaría a desnivel en comparación de los equipos de aquí.

Sobre el hilo del que pende la liga autonómica femenina, si es cierto que cada año se plantea la posibilidad de que desaparezca pero cada año sigue adelante asique solo espero que esta bonita competición siga en pie muchos más años junto con los equipos de Menorca e Ibiza.

Ahora pasemos hablar de todo lo contrario ya que si el Sporting es el único equipo de la Isla de Menorca.

El Collerense tiene a su primer equipo en la Superliga.

El B en autonómica.Y el C en la regional de Mallorca.

Te sientes una privilegiada de haber estado es ese club como el del coll den Rabassa si lo comparamos con la cara opuesta el Independiente C/R donde aun juegan en campo de tierra y vas a notar el cambio.

 

El Collerense es un gran club y siempre ha intentado sacar adelante al futbol femenino y ayuda a que siga creciendo poco a poco. Si no me equivoco, es el único equipo que tiene más categorías femeninas en Baleares y el único equipo que juega en primera división. Es un privilegio seguir creciendo en este club, por supuesto, pero no por jugar en un campo de césped artificial tengo que sentirme mejor. Es cierto que jugar en césped resulta más fácil y cómodo, pero también es cierto que el independiente saca mucho más puntos en su casa por el hecho de jugar en tierra donde ellas ya están mucho más acostumbradas que el resto de equipos.

Que proyectos deportivos para esta temporada para tu equipo y tu club aunque eso debe de ser complejo cuando aun no a empezado la temporada.

El principal objetivo del Collerense es formar jugadoras para el primer equipo y nos piden máxima exigencia y sobretodo compromiso. Los objetivos del equipo son trabajar bien, duro y concentradas, dar guerra y estar por arriba de la tabla (si es posible entre los tres primeros, mejor) pero siempre con buen rollo entre nosotras, haciendo piña y familia.

En el Independiente es hacerlo lo mejor posible y ser una piña en ese club tan especial.

En tus años jugando a futbol has jugado en otros equipos.

No, mi único club ha sido el Collerense y como he dicho antes, es un privilegio seguir creciendo aquí.

Ahora pasemos hablar un poco de la Selección Balear la sub-18 el verano pasado subcampeonas de España este año no se pudo llegar a la fase final.Piensas como Yoli que esta temporada la 2014-2015 puede ser la temporada en que volváis a las fases finales y en ese hipotético caso de llegar a las semifinales que os deben una después de perder el verano pasado contra Andalucía en los penaltis y no poder acceder a la final.

Estoy totalmente de acuerdo con Yoli, este año puede ser una gran temporada. Tenemos un equipo competente y sobretodo tenemos muchas ganas e ilusión, es cierto que se han ido jugadoras como Mariona Caldentey o Marga morey y son bajas importantes en esta selección, pero también es cierto que llegan jugadoras que acaban su etapa con la sub16 como Patricia Guijarro o Marga Peña, entre otras, que nos pueden aportar muchísimo al equipo. El futbol nos debe una después de perder como bien dices, el verano pasado contra Andalucía en los penaltis y no poder pasar a la fase final. Así que, al menos por esas jugadoras que desgraciadamente se quedaron a las puertas vamos a trabajar y a luchar por conseguir ese objetivo, no va a ser fácil pero nada es imposible, ¿no?.

Qué significa para ti ser jugadora de fútbol.

Para mí el futbol es muy importante en mi día a día, es una manera de evadirme y despejarme de la rutina o los problemas que pueda haber. Por lo tanto ser jugadora de futbol, aunque no sea de manera profesional, es algo de lo que me siento orgullosa y que no cambiaría por nada.

¿A qué edad y donde empezaste a jugar?

Desde que tengo uso de consciencia he estado con una pelota entre los pies, pero federada creo que desde los 11 años. Empecé en el Collerense, ya con chicas en la categoría de futbol 7 femenino.

Defínete como jugadora.

Cuál consideras que es tu mayor virtud como futbolista. ¿Y tu demarcación ideal?

Es difícil definirse a una misma, pero por lo que me han dicho alguna vez tengo buena visión de juego y el juego de espaldas a portería se me da bastante bien. Mi demarcación ideal sería del medio del campo hacia arriba.

Qué diferencia hay entre el fútbol femenino y el masculino.

Uff, creo que es tremenda la diferencia en cuanto a la capacidad física, el futbol masculino es un juego mucho más rápido, hay más contacto y son mucho más fuertes. Pero eso no quita que nuestro futbol pueda ser igual de bonito y emcionante.

Que mensaje le mandarías a la gente que no termina de engancharse al fútbol femenino.

Les diría que dejasen a un lado los estereotipos, que en esta época tan moderna en la que lo nuevo se convierte en tendencia, ¿Por qué no podría ser el futbol femenino igual de admirado que el futbol masculino? Partiendo del punto que para nosotras significa algo importante y lo trabajamos con ganas, la gente que lo ve desde fuera estaría agradecida de ver estos enormes resultados.

Este año en un canal de televisión darán la Superliga Femenina que te parece.

Es una buena iniciativa para fomentar el futbol femenino, nos lo merecemos.

Porque elegiste el fútbol femenino y no otro deporte.

La verdad mi padre y mi hermana mayor (Sandra de la Fuente, jugadora del Collerense A) siempre han estado muy vinculados a este deporte, asique un día me pasaron el balón y les acompañe en sus jugadas.

Algún partido o algún momento que recuerdes con especial cariño.

La verdad tengo varios momentos y partidos que recuerde con especial cariño, mi debut con la selección balear fue muy importante para mí, pero sobretodo el partido que más cariño le tengo fue hace dos temporadas contra el Rotlet Molinar en el campo del Collerense. En ese entonces mi hermana jugaba en la misma categoría que yo y en el equipo con el que nos estábamos enfrentando, nos jugábamos gran parte de la liga en ese partido y nos acabamos imponiendo con 1 gol a 0 sorprendentemente el gol que anotamos fue mío y bueno, enfrentarme contra mi hermana mayor es bonito pero marcar el gol que nos de la victoria ¡es aun mejor! (Todo esto desde el cariño, eh Sandra jajajaja).

Cuales son tus planes de futuro deportivamente o personalmente.

Tener planes de futuro en un deporte como es el futbol femenino es algo complicado y muy difícil de conseguir. De momento, mis planes u objetivos son ganar la liga con el Collerense, jugar con la Selección Balear llegando a la fase final y por pedir ya que estamos, ¡ganar esa fase final! Aunque todo esto soy consciente de que solo se logra con trabajo, esfuerzo y humildad.

Un deseo para esta temporada.

Conseguir los objetivos que se plantea el equipo y personales.

Casi para acabar pasemos algunos aspectos algo más personales.

Tu mejor amig@ en el futbol? Mi hermana.

Un Equipo: El Atlético de Madrid.

Un futbolista: Diego Ribas.

Un entrenador: El Cholo Simeone.

Una manía: Pisar las rayas del terreno de juego a medida que me las voy encontrando al entrar al campo para empezar el partido. La gente dice que da mala suerte, pero a mí me da resultado.

Un sueño: Debutar en Primera División.

Si no fueras futbolista, serías? No podría imaginarme otra vida, asique volvería a ser futbolista.

Comida preferida : Las croquetas de mi madre y el pepito de lomo con mayonesa y lechuga.

Aficiones : Escucho mucha música y de todo tipo, me relaja.

Lo mejor y peor del fútbol : Lo mejor, las sensaciones que produce. Lo peor, el poco reconocimiento y los estereotipos adquiridos.

Calidad humana de como eres como persona.Tus valores :

Me considero una persona sencilla, cercana y extrovertida.

Aquí puedes ponerme lo que creas oportuno :

Me gustaría darte las gracias por esta pequeña iniciativa para darnos a conocer un poco más y para dar a conocer al futbol femenino aquí en Baleares. Ojalá más gente así, espero que tengas mucha suerte con este proyecto y encantada por participar en él.

Mahón 08 Noviembre 2014.

https://femeninosoccer.wordpress.com/


 

Anuncios