Entrenamientos en Rarotonga, Cook Islands

Por administrador.

El trabajo,los entrenos nunca se acaban si alguien pensaba que después de la final fin de temporada y a casa, pues no.

Aun les queda una tarea que seguro es reconfortante como es el enseñar y el difundir el este caso el Rugby femenino en las antípodas.

Diario Antípoda por Patricia Gracia.

MARTES_ENTRENAMIENTO

Entrenamiento de rugby.

Ahora mismo estamos en las Islas Cook, en Rarotonga ayudando en el desarrollo del rugby en la isla, especialmente del género femenino.

Aparte de jugadoras, lideramos los entrenamientos aportando nuestros conocimientos y experiencias; lo hacemos al estilo neozelandés con nuestras aportaciones personales.

Calentamiento

Es siempre de componente físico, sin balón. Ejercicios globales normalmente para preparar el cuerpo y la mente para la actividad a posterior, pero no entra en juego el balón ni técnicas específicas de rugby.

Son calentamientos de unos 7-10 minutos con ejercicios variados (rodillas arriba, talones-glúteo, tijeras, desplazamiento en araña, y estiramientos dinámicos de diferentes tipos).

Sesión Rugby

Una vez finalizado el calentamiento y su pausa para la hidratación entramos en el rugby propiamente.

En los cursos de entrenadores y metodologías que he estudiado en España, hablábamos mucho de…. global -específico-global. Propuesta de actividades donde se integra juego global, y normalmente con un colectivo amplio, después una parte específica, colectivo reducido para desarrollar y practicar una habilidad especifica y luego buscando la transferencia y mejora al juego real.

En NZ, se desarrollan varios talleres de habilidades (2-3 no más) con objetivos y focus muy claros, con una intensidad media (normalmente) para trabajar en la habilidad (técnica y/o táctica), acabando un un juego colectivo grupal con oposición (normalmente sin contacto excesivo).

Son entrenamientos con un ambiente distendido pero sin falta de concentración, hay rifas, sonrisas, si hay un error, no hay drama, hay aprendizaje, aporte y apoyo por parte de las compañeras y del entrenador, pero los objetivos y el focus de todo el equipo va en una misma dirección…

Final

Siempre se acaba la sesión con un pequeño feed back de las jugadoras, la capitana y/o los entrenadores. Con mucho positivismo y recordatorio de la parte del proceso donde nos encontramos como colectivo. Las ideas son comunes y claras.

El grito del equipo y sonrisas.

Fuente :

http://patriciagarciarodriguez.com/diario_detallado.php?id=47

 

Anuncios