Su Historial.

Hoy nos vamos asta Italia hacer una entrevista a una jugadora que si tuviera que hacer un prologo no acabaría ya que a estado en Islandia y ahora se nos a ido a Italia a jugar,además de todos los sitios en los equipos en que a jugado en la geografía Española.Asturias,Zaragoza y Valencia por citar algunos.Además de los sitios que a visitado con la selección Española.Ha conseguido premios individuales, ya que fue galardonada por el Ayuntamiento de Oviedo con el premio a la mejor deportista juvenil en el año 2006, y el periódico asturiano La Nueva España le otorgó el premio a la mejor jugadora y máxima goleadora de Superliga esa misma temporada.

A jugado en el extranjero,exactamente Thor/Ka de Islandia con el que jugo Champions League regreso después a España y ahora en la temporada 2014-2015 a Italia, Cerdeña para se mas exactos.

Para los Menorquines aquí al lado 360 km nos separan,estamos mas cerca de Cerdeña que de Madrid.

Antes hablaremos un poco del equipo donde va a jugar Maria Perez.

Es el ASD Torres CF

Club con un historial impresionante.

7 Scudetos

8 Copas de Italia

8 supercoppa Italiana

2 Copa Italia Mujeres

Torres se convirtió en el primer equipo para representar a Italia en la recién fundada Copa de la UEFA Femenina . Desde 2009-10 el equipo ha sido un competidor regular en la UEFA Champions League Femenina rebautizado, alcanzando los cuartos de final en tres ocasiones.

La temporada 2013-14 dio una Supercopa y acabados subcampeón de la liga italiana y la Copa de la Mujer, así como otra colocación de cuartos de final de la UEFA Champions League Femenina.

Después de este prologo empezamos con las preguntas.

¿Si es que no me e dejado algo en el tintero?

¿Te parece?

Nombre : MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

Lugar de Nacimiento : GIJÓN

Edad : 27

Altura : 1’60

Posición en el campo : EXTREMO, DELANTERA.

En tus años jugando a futbol  en que equipos has jugado y categoría.

CHICOS: ESCUELA DE FUTBOL DE MAREO DEL ORIENTE, FUTBOL SALA AVV LOS RÍOS.

CHICAS: ESCUELA DE FUTBOL DE MAREO, OVIEDO MODERNO, LEVANTE UD, PRAINSA ZARAGOZA, THOR, LEVANTE UD, Y AHORA ASD TORRES.

Como se presenta esta nueva temporada para ti personalmente ya que has cambiado de equipo, imagino para ti debe ilusionante esta nueva etapa.

ESTA NUEVA ETAPA EN MI CARRERA DEPORTIVA SE PRESENTA SIN LÍMITES.ESTOY EN ASD TORRES PARA DAR LO MEJOR DE MI,HAN APOSTADO POR MI.

Un deseo para esta temporada.

GANAR TÍTULOS CON ASD TORRES.

Háblanos un poco de tú nuevo club. YO NO CONOZCO EL CLUB PERO ME HAN HABLADO MUY BIEN DE EL.

Qué piensas del único equipo que hay en la Isla de Menorca, donde algunas los Domingos se levantan a las 6 de la mañana para coger avión he ir a jugar a Mallorca.

DESGRACIADAMENTE LOS EQUIPOS NO PROFESIONALES TIENEN QUE TENER PRESENTE ESAS CONDICIONES Y ESFUERZOS SIEMPRE.

Hablemos de algo incomprensible para mi,el Sporting estará 7 meses sin poder competir ya que la temporada acabo el 23 de Marzo y no empezara asta el 26 de Octubre,como sienta esto a una jugadora en el aspecto físico y de preparación, tanto tiempo paradas sin jugar un partido oficial,que opinión te merece algo tan esperpéntico.

DESCONOCÍA TOTALMENTE ESTA SITUACIÓN EN MENORCA.

CADA JUGADORA TIENE MUCHOS FACTORES EXTERNOS E INTERNOS QUE INFLUYEN EN SU CARRERA DEPORTIVA. CONOZCO JUGADORAS QUE ELLAS MISMAS PLANIFICAN SUS ENTRENAMIENTOS PARA ESTAR A TONO, ESO NO ES UN PROBLEMA, HAY MAS DEPORTES QUE SE PUEDEN REALIZAR PARA COMPLEMENTAR.

Se que también eres entrenadora.

Como se lleva eso de estar entrenando y ser corregida a luego ser tu la que manda y corrige a los demás.

¿Se te hace extraño cambiar de chip?

LA VERDAD QUE PARA MI ES UN PLACER. CADA ENTRENADOR ME HACE MEJORAR EN ALGO.

MI INTENCIÓN COMO ENTRENADOR NO ES MAS QUE LA DE FORMAR A JUGADORES/AS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.

Que le dirías a las jugadoras jóvenes que hay en el Sporting que tienen ilusión en progresar en el mundo del futbol tu que has dejado España para macharte al extranjero.

Lo digo por unas jugadoras que tienen 17 años que puedan tener esa ilusión.

Estudiar.

Futbol.

Arriesgarse por ser jugadora, dejarlo todo y que luego no sea lo que uno espera.

Que consejo les darías.

MI CONSEJO SI LES PUEDE SERVIR DE ALGO ES QUE SE ALEJEN DE LA GENTE QUE LES DIGA QUE NO PUEDEN REALIZAR ALGO..

Y QUE SE FORMEN PERMANENTEMENTE TENIENDO CURIOSIDAD POR LAS COSAS QUE LAS RODEAN.

Qué significa para ti ser jugadora de fútbol.

UN ESTILO DE VIDA Y UN PRIVILEGIO.

¿A qué edad y donde empezaste a jugar?

MIS RECUERDOS DE LA INFANCIA ESTÁN LIGADOS AL MUNDO DEL DEPORTE.

Defínete como jugadora.

PREFIERO QUE ME DEFINA ALGUIEN QUE ME CONOZCA REALMENTE.

Se que has estado en la selección en la sub-17 y sub-19 :

¿Y la absoluta?

TENGO QUE SEGUIR MEJORANDO.

PARA MI PODER LLEGAR A JUGAR CON LA SELECCIÓN ABSOLUTA SERIA UN ORGULLO COMO JUGADORA ESPAÑOLA.

A mi si me hablan de selecciones y países donde se practica el futbol femenino lo que me viene a la cabeza es Suecia y USA que piensas.

¿Y la selección Española?

LA VERDAD QUE NO SE LA MANERA DE TRABAJAR QUE TIENEN PERO VER QUE HAY BUENAS JUGADORAS EN ESOS PAÍSES ES UNA BUENA SEÑAL.

Trabajo de cantera o buscar jugadores fuera de los clubes.

DEPENDE DEL CLUB.

Qué diferencia hay entre el fútbol femenino y el masculino.

Debería ser el mismo trato tanto para los chicos como para las chicas ya que trabajan igual por cumplir sus sueños y a veces no se les da el mismo trato.

EL RESPETO NO ENTIENDE DE SEXOS PIENSO YO.

Antes de seguir con la entrevista que piensas entre la compatibilidad de una deportista ( el fútbol en particular ) y la maternidad por la problemática que si para un un hombre la carrera de por si ya es corta.

¿Y para una mujer ese instinto por naturaleza que tiene en ser madre?

LLEGA UN PUNTO EN LA VIDA EN QUE TE VA A LLEGAR EL MOMENTO SI O SI Y AHÍ CADA UNA DECIDE LO MEJOR PARA ELLA.

Que mensaje le mandarías a la gente que no termina de engancharse al fútbol femenino.

QUE MERECE LA PENA.

Cuales son tus planes de futuro deportivamente o personalmente.

NO ME PONGO LIMITES.

¿Porque elegiste el fútbol femenino y no otro deporte?

HE ELEGIDO EL FUTBOL COMO HE PODIDO HABER SEGUIDO EN EL ATLETISMO O CUALQUIER OTRA MODALIDAD.

Casi para acabar pasemos algunos aspectos algo más personales.

Tu mejor amig@ en el futbol. NO PUEDO DESTACAR A UNA SOLA PERSONA.

Un Equipo. REAL SPORTING DE GIJÓN

Un futbolista. DAVID VILLA

Un entrenador. PEP GUARDIOLA

Un sueño. HACER FELIZ A LA GENTE QUE ME RODEA.

Si no fueras futbolista, serías. ALGO RELACIONADO CON EL MUNDO DEL DEPORTE.

Comida preferida. FABADA ASTURIANA

Aficiones. AMIGOS, FAMILIA, LEER, VIAJAR, ESCUCHAR MÚSICA, PASEAR EN BICI, SURF.

Lo mejor y peor del fútbol. LAS AMISTADES QUE CREAS Y LAS LESIONES.

Calidad humana de como eres como persona.Tus valores.

HUMILDAD, TRABAJO, ALEGRÍA Y SACRIFICIO.

Aquí puedes ponerme lo que creas oportuno o si quieres decirles algo a estas jugadores especiales que tenemos en el Sporting.

ME GUSTARÍA ANIMARLAS A SEGUIR PRACTICANDO DEPORTE YA QUE UNA BUENA RUTINA SANA LES HACE SENTIR MEJORES SIEMPRE Y ESO PARA  MI ES FUNDAMENTAL.

SI NECESITAN ALGO EN LO QUE YO LAS PUEDA AYUDAR… ME GUSTARÍA PODER VISITARLAS ALGÚN DÍA.

UN SALUDO.

MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ.


Aquí acaba esta entrevista un honor para mi haber tenido la oportunidad de entrevistarte.
Tenéis a María Pérez a vuestra disposición.
De mi parte solo decirte Gracias y que Menorca y el Sporting es tu casa.


Podéis hacer vuestros comentarios sobre la entrevista.
Mahón 18 Octubre 2014

https://femeninosport.wordpress.com/


 

